InicioECONOMÍACC.OO. amenaza con movilizaciones en Lugo por la aplicación del nuevo modelo...

CC.OO. amenaza con movilizaciones en Lugo por la aplicación del nuevo modelo operativo de Correos

Publicada el


CC.OO. ha denunciado este lunes que «la prueba piloto que Correos pretende implantar en la provincia de Lugo no es un experimento aislado», sino «la antesala de un cambio estructural diseñado a nivel estatal por la Presidencia y la dirección de la empresa para aplicarse en todas las carterías, unas 2.500 en todo el país, con graves consecuencias laborales y de servicio público».

«Este modelo alterará recorridos, turnos, centros de trabajo y condiciones laborales, y provocará un grave desorden en la prestación del servicio postal público, con perjuicios evidentes para la ciudadanía, las empresas y las instituciones», apuntan desde CC.OO., que anticipan movilizaciones si se continúa adelante.

Además, han advertido de que este nuevo plan introduce recorridos diarios variables impuestos por algoritmos y no contempla la contratación de más personal, lo que traslada la carga de trabajo a la plantilla existente que, según el colectivo, provocará «una carga laboral insostenible» con efectos directos sobre la salud laboral de la plantilla.

Así, la organización sindical exige la paralización de las pruebas piloto e instan a Correos a que cumplan con los acuerdos firmados en 2024, donde se comprometían a acabar con los recortes, a reforzar la plantilla y a convocar la oferta de empleo público, además de reclamar que se ponga sobre la mesa el Plan de Incentivos y la reducción de la jornada a 35 horas.

Finalmente, CC.OO. advierte de que, en el caso de no ser escuchados, activarán la vía judicial y se llevarán a cabo las primeras movilizaciones ante la imposición de lo que denominan una «reestructuración salvaje».

últimas noticias

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

Pesca.- Gardacostas de Galicia interceptan 262 aparejos, 63 kilos de pulpo y más de 15 kilos de marisco

Gardacostas de Galicia interceptan 262 nasas y cacharros, 63 kilos de pulpo y más...