InicioECONOMÍAEl Gobierno reivindica el 'escudo social' e insta a la Xunta a...

El Gobierno reivindica el ‘escudo social’ e insta a la Xunta a «ponerse las pilas» con «más ambición» para ampliarlo

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado las medidas del denominado ‘escudo social’ por sus efectos para «mejorar la vida de los gallegos», al tiempo que insta a la Xunta a «ponerse las pilas» con «más ambición y voluntad política» para ampliar esta red de protección.

En rueda de prensa, Blanco ha señalado que confía en que la mayoría que sostiene al Ejecutivo central «va a apoyar» en el Congreso el decreto que contiene estas actuaciones, y ve «complicado explicar» si el PP, y en concreto los populares gallegos, votan en contra.

En la comparecencia, el delegado del Gobierno ha puesto como «uno de los ejemplos más claros de la apuesta del Gobierno por reforzar el Estado de Bienestar» la revalorización de las pensiones. Al respecto, ha situado la pensión media de jubilación en 1.300 euros, «400 euros más que en 2018».

En cuanto al salario mínimo interprofesional (SMI), ha destacado que creció un 61% en siete años, y del mercado laboral ha valorado que alcanza «récord» de empleo y de contratación indefinida en Galicia.

«VAMOS A SEGUIR»

En esta línea, ha proseguido con datos sobre el ingreso mínimo vital (IMV), que llega, de acuerdo con sus números, a 95.700 hogares, y el bono social eléctrico protege a casi 98.000 familias vulnerables.

Más de 56.000 estudiantes, ha continuado, cuentan con una beca estatal y la hoja de ruta del Gobierno para 2026 es la de «consolidar los avances alcanzados, impulsar nuevas medidas y reforzar las existentes para llegar a más hogares y proteger a quien más lo necesita». «Vamos a seguir», ha concluido el delegado del Gobierno.

últimas noticias

El BNG asegura que Galicia perderá 1,6 millones «a favor de las eléctricas» tras los cambios de Rueda en el canon eólico

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que Galicia podrá perder 1,6...

Rural.- Planas defiende una PAC sin recortes y muestra «respeto» a las protestas de los agricultores

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha defendido este lunes que...

Pesca.-Desconvocada la huelga en el sector conservero al firmar sindicatos un aplazamiento tras la propuesta de convenio

La huelga en el sector conservero prevista para este martes y miércoles ha sido...

Detenido el cuarto implicado en un asalto a un nonagenario en su vivienda de Coruxo (Vigo) para robarle 20.000 euros

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a un...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Planas defiende una PAC sin recortes y muestra «respeto» a las protestas de los agricultores

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha defendido este lunes que...

El BNG exige al Gobierno «total transparencia» en la revisión de la política pesquera común

El BNG ha exigido al Gobierno el acceso a la documentación "clave" sobre la...

Pesca.- Bruselas asegura que «evitará perturbaciones» al atún en la negociación del acuerdo con Tailandia, según PSdeG

La Comisión Europea indica que, ante el acuerdo con Tailandia, los sectores "sensibles desde...