InicioECONOMÍAInterior licita el servicio de mantenimiento del sistema de vigilancia exterior SIVE...

Interior licita el servicio de mantenimiento del sistema de vigilancia exterior SIVE por un valor de 90 millones

Publicada el


El Ministerio del Interior ha licitado la contratación del «servicio de mantenimiento integral» para los despliegues fijos del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), una herramienta clave para el control de la inmigración irregular y el crimen organizado.

Según la licitación publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), consultada por Europa Press, el contrato de mantenimiento tiene un valor estimado de 90 millones de euros para los «despliegues fijos» del SIVE.

En concreto, consta de cinco lotes para Canarias, la zona del Atlántico y Estrecho de Gibraltar, la zona del Sureste, la zona de Levante y, finalmente, para servicios de apoyo a la gestión logística del contrato.

Se trata de un procedimiento negociado con publicidad y en la licitación se estipula que pueden presentarse ofertas para un número máximo de cinco lotes, si bien a un único licitador puede adjudicársele cuatro de estos lotes.

El anuncio de la licitación lo ha realizado la Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil y el plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación está abierto hasta el 13 de febrero de 2026.

El Ministerio del Interior anunció en 2024 que había impulsado una batería de medios tecnológicos para reforzar la lucha contra la inmigración irregular, recurriendo para ello a drones, inteligencia artificial y estaciones sensoras, así como a un plan de «modernización» del SIVE que englobaba a toda la costa española.

últimas noticias

Archivan la causa por la muerte en 2023 de un hombre en A Coruña por disparos de un agente al estimar «legítima defensa»

El Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña ha decretado el sobreseimiento libre...

El Ayuntamiento de A Coruña y la UDC firman un convenio para rehabilitar tres edificios de la Ciudad de las TIC

La alcadesa de A Coruña, Inés Rey, y el rector de la Universidade da...

Pesca.- Bruselas asegura que «evitará perturbaciones» al atún en la negociación del acuerdo con Tailandia, según PSdeG

La Comisión Europea indica que, ante el acuerdo con Tailandia, los sectores "sensibles desde...

Suceso.-Sogama alerta de que el trabajo de transporte de residuos se «ralentizará» ante la interrupción de los trenes

Sogama ha alertado de que se "ralentizará" el ritmo de trabajo de determinadas plantas...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno reivindica el ‘escudo social’ e insta a la Xunta a «ponerse las pilas» con «más ambición» para ampliarlo

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado las medidas del denominado...

Turismo.- Los hoteles gallegos cierran 2025 rozando los 10 millones de pernoctaciones y más de 5,35 millones de viajeros

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros gallegos crecieron casi un 0,3% en 2025, hasta alcanzar...

La gallega CEAMSA amplía su ‘portfolio’ con la adquisición de la línea de fibra de la empresa PeelPioneers

La compañía CEAMSA, con sede en O Porriño (Pontevedra), especializada en soluciones texturizantes, ha...