InicioECONOMÍAEl consejo de administración de PSA da luz verde a un acuerdo...

El consejo de administración de PSA da luz verde a un acuerdo vinculante de fusión con Fiat Chrysler

Publicada el


El consejo de administración del Grupo PSA ha aprobado un acuerdo vinculante con el consorcio Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para una fusión que permitiría crear el cuarto fabricante mundial de automóviles, con unas ventas mundiales de 8,7 millones de vehículos al año.

Según fuentes cercanas al consejo, el máximo órgano de gobierno del consorcio automovilístico francés, propietario de las firmas Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall, ha dado luz verde a la combinación al 50% de su negocio con FCA.

Esta decisión del consejo de PSA se produce después de que las firmas Etablissements Peugeot (EPF) y FFP, que representan a la familia Peugeot, hubieran aprobado también la propuesta de acuerdo de fusión entre el Grupo PSA y el consorcio italoestadounidense Fiat Chrysler, según otras fuentes.

Por su parte, el consejo de administración de Fiat Chrysler Automobiles también se reúne este martes para deliberar sobre si autorizar o no la posible fusión con la compañía que preside Carlos Tavares.

Otras fuentes cercanas a FCA apuntaron que las dos empresas podrían anunciar este miércoles un pacto vinculante para la formación de esta fusión, para lo que también convocarían una rueda de prensa para explicar los detalles de la operación.

La compañía generada de la unión de PSA y FCA alcanzaría una facturación anual conjunta de unos 107.000 millones de euros y, según los cálculos preliminares, posibilitaría la generación de unas sinergias anuales de unos 3.700 millones de euros.

Esta nueva corporación, participada al 50% por cada una de ellas, estaría presidida por John Elkann, presidente de FCA, mientras que Carlos Tavares, máximo responsable de Grupo PSA, sería el consejero delegado por un período de cinco años.

últimas noticias

Hallan a un hombre fallecido junto a una carretera en Saviñao (Lugo)

Un hombre ha sido encontrado fallecido este martes por la noche justo al lado...

Rueda defiende «la velocidad y la flexibilidad» de las ayudas de la Xunta para los afectados por los incendios

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado "la velocidad, la cobertura y la...

El BNG insta al Gobierno a dar por «caducada» la concesión de la AP-9, liberarla de peajes y tranferirla a Galicia

El BNG insta al Gobierno a dar por "caducada" la concesión, que tachan de...

Un camión queda con la cisterna colgada y obliga a interrumpir la circulación de un carril de la A-52 en Vilardevós

La cisterna de un camión que transportaba mercancía peligrosa, concretamente disolventes con pintura, ha...

MÁS NOTICIAS

Sumar denunciará a Ryanair, Vueling, EasyJet e Iberia por encarecer los vuelos durante los incendios

Sumar ha anunciado este martes que presentará una denuncia contra Ryanair, Vueling, EasyJet e...

Las oficinas de empleo de Galicia superan los 74.000 perfilados competenciales de demandantes de trabajo

El software con inteligencia artificial EMI, implantado en las 54 oficinas de empleo de...

Bruselas tiene «información suficiente» para decidir sobre la investigación a España por multas a aerolíneas

El comisario de Transporte Sostenible y Turismo, Apostolos Tzitzikostas, considera que dispone de "información...