Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT ha confirmado que mantienen las movilizaciones previstas en el sector de la conserva para este mes de enero por el bloqueo en la negociación del convenio colectivo, después de que la reunión de mediación con la patronal haya finalizado sin acuerdo.
En un comunicado conjunto, las tres centrales han responsabilizado a la representación empresarial de la falta de acuerdo y han trasladado que, aunque «quedan materias por tratar y reivindicaciones por lograr», hay dos cuestiones fundamentales «que la patronal se niega a resolver».
Así, han denunciado que los empresarios «se niegan a una clasificación profesional justa» y «se niegan a un aumento salarial que incremente la ganancia del poder adquisitivo».
Por ello, CC.OO., CIG y UGT han incidido en que no firmarán un convenio «que consolide la desigualdad y la pérdida salarial», por lo que, han concluido, «la responsabilidad de mantener el conflicto abierto es exclusivamente de la patronal».
Finalmente, han confirmado que «no queda más remedio» que mantener las movilizaciones convocadas, y que comenzarán con una manifestación el próximo 24 de enero y continuarán con dos días de huelga, las jornadas del 27 y 28 de enero.

