InicioECONOMÍACIG entrega 5.500 firmas para pedir al Gobierno que garantice por ley...

CIG entrega 5.500 firmas para pedir al Gobierno que garantice por ley que los salarios públicos se actualicen con el IPC

Publicada el


CIG-Área Pública ha entregado este lunes en el Parlamento 5.500 firmas recogidas en apoyo a la proposición no de ley impulsada por el sindicato para exigir al Gobierno que establezca por ley una cláusula de garantía salarial para el personal empleado público, de modo que sus salarios se actualicen automáticamente cada año en función de la subida del IPC real.

El secretario nacional de CIG-Administración, Luís Carballo Pose, ha reclamado a los grupos políticos que «tomen nota» de esta proposición para que la lleven a la sesión plenaria y poder conquerir una resolución en la que la Xunta se dirija al Estado para que presente esta cláusula.

En declaraciones a los medios a las puertas de la Cámara gallega tras entregar las firmas, Carballo ha explicado que realizan esta propuesta en un contexto en que «las retribuciones, a pesar de los acuerdos salariales, siguen por debajo del IPC».

«Sería equiparar la manera de subir las retribuciones al de las pensiones, que se actualizan año tras año, sin renunciar a los acuerdos salariales de la mesa 36.1, donde nosotros podemos y debemos negociar nuestras condiciones salariales», ha subrayado.

Ahora, el secretario nacional de CIG-Administración ha señalado que se verá si los grupos parlamentarios «tienen interés en seguir manteniendo las condiciones laborales» para, ha añadido, «no empeorar la prestación de servicios públicos».

Así, ha avanzado que ya han solicitado reuniones con los diferentes grupos para trasladarles esta propuesta «y que la apoyen», pero por el momento solo han recibido la intención de hablar del BNG.

últimas noticias

Deconvocan la huelga de médicos de atención primaria: Sanidade y O’Mega llegan a acuerdo

El sindicato O'Mega y la Consellería de Sanidade han llegado a un acuerdo este...

El acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 se declara inocente: «Nunca tuve problemas con nadie»

El ciudadano albanés acusado de matar a chuchilladas a un joven de origen marroquí...

Rural.- El Congreso admite a trámite la reforma del PP de los seguros agrarios, con PSOE y Sumar en contra

El Congreso, pese al voto contrario de PSOE y Sumar, ha aceptado a trámite...

Pleno.-La guerra en Oriente Medio enfrenta a BNG y PP, que avanza su ‘no’ a la petición de condenar la «agresión» a Irán

La guerra en Oriente Medio ha enfrentado en el pleno del Parlamento de Galicia...

MÁS NOTICIAS

Lucas (Vivienda) valora que España cuenta con la capacidad de construir hasta 2,4 millones de viviendas

El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, ha sostenido que...

El debate sobre la ley de traspaso de la AP-9 se reactiva en el Congreso: la ponencia se constituirá el jueves

El debate sobre la ley de transferencia de la AP-9 que salió por unanimidad...

El Gobierno aprueba 17,7 millones para reparaciones por daños de las borrascas de 2026 en Galicia y otras 11 CCAA

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes dos acuerdos por un total de...