InicioECONOMÍARural.- La Xunta pondrá en marcha la segunda fase del proyecto para...

Rural.- La Xunta pondrá en marcha la segunda fase del proyecto para la gestión digital de las explotaciones

Publicada el


La Consellería de Medio Rural pondrá en marcha la segunda fase del proyecto ‘Primare’, que busca facilitar la gestión digital de las explotaciones agroganaderas.

Según informa la Xunta en un comunicado, tras completar el periodo piloto se valida la plataforma como una solución complementaria para las inspecciones de la PAC, que proporciona datos georreferenciados de las parcelas a través de drones, ofrece información procesada y permite ejecutar la inspección de manera automatizada.

Los avances conseguidos podrán aplicarse en una segunda fase de ‘Primare’ para ofrecer servicios de valor añadido a través de aplicaciones web y móviles.

La directora de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Mar Pereira, y el director xeral de Defensa do Monte, Tomás Fernández-Couto, han inaugurado este lunes en Santiago una jornada de presentación de resultados de la primera fase, a la que han acudido un centenar de personas.

Según destaca la Consellería de Medio Rural, con esta iniciativa Galicia se convierte en la primera comunidad en poner en marcha un proyecto de compra pública de tecnología innovadora en el ámbito del sector primario, con unos cuatro millones de euros de presupuesto.

Esta segunda fase de la iniciativa, ‘Primare-agricultura 4.0’, se facilitará a los agentes del sector agroganadero disponer de herramientas y servicios para «simplificar» y «automatizar» la gestión de las parcelas y de las explotaciones.

últimas noticias

Denuncian torturas a los activistas español y brasileño de la Flotilla bajo custodia israelí

Activistas han denunciado este sábado torturas contra los activistas español y brasileño que están...

Personal del comercio de alimentación de A Coruña protesta por la «paralización» de la negociación del convenio

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Foz (Lugo) mejor caminos rurales con una ayuda de la Xunta de más de 60.000 euros

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado Foz (Lugo) para conocer...

La Xunta inicia los trabajos para la recuperación del centro de cría de truchas de Sobrado (A Coruña)

La Xunta ha iniciado los trabajos para la recuperación del centro de cría de...

MÁS NOTICIAS

Personal del comercio de alimentación de A Coruña protesta por la «paralización» de la negociación del convenio

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Hatta presentará una querella contra la Agencia Tributaria por no concederle la condición de «operador confiable»

Hatta Energy ha anunciado que presentará una "contundente" querella criminal contra cinco altos funcionarios...

El incremento salarial pactado en los convenios firmados y revisados en 2025 en Galicia alcanza el 3,56%

El incremento salarial pactado en los convenios firmados y revisados en 2025 (la media...