Los sindicatos CIG y UGT han convocado huelga en el comercio textil en la provincia de A Coruña este miércoles, día 7, en demanda de un marco gallego «que blinde los convenios provinciales frente al estatal».
Con motivo del paro de 24 horas fijado, han convocado una manifestación desde la plaza de Lugo, a partir de las doce del mediodía.
En un comunicado, las centrales sindicales recahzan que el sector esté regulado por un convenio estatal que, apostillan, «reúne peores condiciones» y que, añaden, «pretende implantar la patronal ARTE», integrada por las grandes empresas del sector.
También califican de «exitosas» las movilizaciones de diciembre y afirman que el empresariado «aceptó en la última reunión la prioridad de la negociación autonómica».
La CIG explica que, por ello, solicitó, a través del Consello Galego de Relacións Laborais, «reuniones con las patronales provinciales para pactar un acuerdo marco gallego que establezca la prioridad aplicativa de los convenios provinciales», sin tener por ahora respuesta. A ello, atribuyen la nueva convocatoria de huelga.

