InicioECONOMÍALa subida de las tarifas de Audasa eleva a más de 28...

La subida de las tarifas de Audasa eleva a más de 28 euros el coste de los peajes entre Ferrol y Tui

Publicada el


La subida de las tarifas que ha aplicado Audasa, la concesionaria de la autopista AP-9, eleva a 28,1 euros el coste de los peajes entre Ferrol y Tui.

El Ministerio de Transportes aprobó el martes 30 de diciembre la actualización de los peajes de las autopistas de titularidad estatal bajo concesión administrativa para 2026 con un alza de hasta el 4,68%.

Por su parte, Audasa ha publicado las tarifas de la AP-9 en su página web, donde recoge los costes por tramos, y así lo fija en 8,8 euros entre A Coruña y Santiago, 7,55 euros entre Santiago y Pontevedra y 5,05 euros entre Pontevedra y Vigo/Puxeiros.

El recorrido Ferrol-Tui es de 28,1 euros para vehículos ligeros, se sitúa en 24,05 euros para vehículos pesados del tipo 1 y sube a 30,6 para los pesados del tipo 2.

El tipo 1 son turismos de dos ejes y cuatro ruedas con remolque de un eje con rueda gemela, furgones y furgonetas de dos ejes y cuatro ruedas con remolque de un eje con rueda gemela, camiones de dos ejes, autocares de dos o tres ejes y autocares de dos ejes con remolque de un eje, camiones de tres ejes y camiones de dos ejes con remolque de un eje.

El tipo 2, turismos de dos ejes y cuatro ruedas con remolque de dos ejes y al menos un eje con rueda gemela, camiones y autocares con o sin remolque con un total de cuatro ejes o más, furgones y furgonetas (de dos ejes y cuatro ruedas con remolque de dos o más ejes y al menos un eje con rueda gemela).

últimas noticias

Detenida una mujer en Lugo por denunciar que había sido víctima de un falso robo con violencia

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Lugo han detenido a una...

Los pediatras proponen incluir la vacuna contra la hepatitis A en el calendario infantil ante el repunte de casos

El Comité Asesor de Vacunas e Inmunizaciones de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP)...

La Xunta convocará este mes ayudas para la compra de vehículos eléctricos o de bajas emisiones

La Consellería de Economía e Industria, a través del Instituto Enerxético de Galicia (Inega),...

El PSdeG denuncia que la Xunta «mantiene ocultos» 13 contratos «a dedo» con el despacho del exministro Montoro

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una iniciativa en el Parlamento de Galicia para...

MÁS NOTICIAS

La Xunta convocará este mes ayudas para la compra de vehículos eléctricos o de bajas emisiones

La Consellería de Economía e Industria, a través del Instituto Enerxético de Galicia (Inega),...

Hacienda ha devuelto ya 13.094 millones a 15,6 millones de contribuyentes del IRPF, el 95,5% del total

La Agencia Tributaria ya ha devuelto 13.094 millones de euros a 15.611.000 contribuyentes del...

El Gobierno inicia el año con la promesa de un nuevo modelo de financiación y el reto de pactarlo con el PP

El Ministerio de Hacienda arranca este año 2026 con la promesa de presentar un...