InicioECONOMÍAAmazon defiende las condiciones de su centro logístico de O Porriño tras...

Amazon defiende las condiciones de su centro logístico de O Porriño tras convocar el comité huelga por «sobrecarga»

Publicada el


Amazon ha defendido este viernes las condiciones de trabajo de su centro logístico de O Porriño (Pontevedra) después de conocerse en las últimas horas que el comité de empresa convocó una huelga el próximo 23 de diciembre para denunciar la «sobrecarga» de trabajo que padece el personal.

Fuentes de la compañía han reivindicado que sus empleados de O Porriño trabajan en un entorno «moderno y seguro, con salarios y beneficios competitivos».

En concreto, han subrayado que los salarios que ofrece la empresa están por encima del convenio colectivo provincial del sector logístico, con un salario de entrada de más de 1.500 euros brutos mensuales «y beneficios valorados en miles de euros anuales como el seguro médico privado, seguro de vida, planes de pensiones o permiso parental ampliado y retribuido».

«Por otro lado, las personas trabajadoras de Amazon cuentan con oportunidades sólidas de desarrollo profesional y promoción interna», han añadido las mismas fuentes.

Todo ello después de conocerse que los casi 100 trabajadores del centro logístico de Amazon en O Porriño están llamados a secundar una jornada huelga que, según informó el sindicato CIG (mayoritario en el comité), tendrá lugar el 23 de diciembre, para exigir mejores condiciones laborales y denunciar la «sobrecarga» de trabajo que padecen.

El comité criticó que la empresa abusa de la contratación parcial y fija discontinua e incurre en incumplimientos en materia de prevención de riesgos. Por ello, convocó un jornada de paro y una concentración a las 10.00 horas del día 23, delante de las instalaciones, en el polígono de A Granxa.

El sindicato denunció ritmos de trabajo «excesivos» por la «sobrecarga» derivada de la falta de personal, incumplimientos en seguridad y salud laboral, contratación precaria o jornadas en domingo «sin remuneración».

últimas noticias

PSOE de Santiago denuncia que las trabajadoras de centros socioculturales «llevan sin cobrar desde octubre»

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marta Abal, ha denunciado que las trabajadoras del...

El Gobierno flexibiliza los tiempos de conducción de los transportistas por bloqueos en las vías francesas

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado la resolución para flexibilizar temporalmente...

La Diputación de Lugo abre al tráfico el último tramo de rehabilitación y desdoblamiento de la avenida Infanta Elena

Después del anuncio realizado a principios de mes, la Diputación de Lugo ha dejado...

El BNG exige al Gobierno central el rechazo de proyectos eólicos que conviertan a Galicia en una «zona de sacrificio»

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha solicitado al Gobierno central que rechace...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno flexibiliza los tiempos de conducción de los transportistas por bloqueos en las vías francesas

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado la resolución para flexibilizar temporalmente...

Abanca pagará un dividendo de 0,04 euros a sus accionistas el 24 de diciembre

El consejo de administración de Abanca ha acordado proceder al pago de un dividendo...

CIG presenta un recurso contra el Gobierno y sindicatos estatales por «vulnerar el derecho a la negociación colectiva»

La CIG ha anunciado la presentación de un recurso --de manera conjunta con el...