InicioECONOMÍAUn total de 10 empresas presentan ofertas para el diseño del espacio...

Un total de 10 empresas presentan ofertas para el diseño del espacio que sustituirá a la actual estación de bus de Lugo

Publicada el


Un total de diez empresas han presentado sus ofertas para la redacción del proyecto básico para el diseño del nuevo espacio público que albergará la parcela actual de la estación de autobuses de Lugo.

El contrato de asistencia técnica para la elaboración de la propuesta de demolición de la terminal y la urbanización de este entorno tiene como objetivo alcanzar un espacio público de uso social, ambiental y comercial que incluirá un intercambiador de transporte.

Así lo ha avanzado el Gobierno gallego en un comunicado, en el que señala que el plazo establecido para la redacción de este proyecto será de cinco meses con un presupuesto que asciende a casi 48.000 euros.

Este contrato permitirá, según añade la Xunta, definir el uso que se le van a dar a estos terrenos para su integración y evitar el impacto que puedan generar unas instalaciones cerradas en pleno centro de la ciudad.

últimas noticias

El Joker de ‘La Primitiva’ deja un millón de euros en Cambre (A Coruña)

El dueño de un boleto de 'La Primitiva' validado en Cambre (A Cortuña) percibirá...

Pesca.- Una reunión de cofradías a nivel nacional el 29 de septiembre decidirá medidas ante la subida del combustible

Las cofradías gallegas han decidido "esperar" a la reunión que tendrá la Federación Nacional...

Centenares de personas impiden la celebración de un acto de Vox en Santiago: «Aquí no pasa Vox»

Varios centenares de personas convocadas por una veintena de colectivos antifascistas han impedido un...

Rural.- Herido leve el conductor de una motobomba al caer por un barranco en el incendio de Porto do Son

El conductor de una motobomba de la brigada municipal de Noia ha resultado herido...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta abre el concurso de 153 derechos mineros, 126 permisos de investigación y 27 de explotación

El Gobierno gallego sacará a concurso 153 derechos mineros caducados en las cuatro provincias...

La Xunta replica a afectados por expropiaciones que busca la «mínima afección» para crear vivienda y defiende precios

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo, Heriberto García, replica a afectados por proyectos...

Consello.- Rueda defiende la captación de inversiones chinas antes de reunirse con representantes del grupo Citic

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien este lunes ha mantenido una reunión...