Vegalsa-Eroski ha defendido los incrementos salariales previstos para el próximo año ante la huelga convocada por la CIG en algunos de sus centros. También CCOO sostiene que los salarios están «por encima» del convenio provincial.
En un comunicado, la empresa insiste en que la convocatoria es realizada únicamente por la CIG y que «no es secundada por el resto de organizaciones sindicales», en alusión a CCOO y Fetico. Además, concreta que afecta a Eroski Center y Autoservicios Familia de la provincia de A Coruña e hipermercado Eroski de Ribadeo, excluyendo el resto de los centros de trabajo de la compañía.
Por otra parte, indica que para el año 2026, «está previsto y comunicado a todos los trabajadores la aplicación de un incremento salarial del 3,5%, superior al 2% establecido en el convenio colectivo; además de un pago adicional en el mes de septiembre cuyo importe se calculará en función de las ventas del sector en el año». También un descuento del 10% en compras para todos los empleados, cita entre otros datos.
A su vez, CCOO precisa que «la CIG no ostenta la mayoría absoluta en este comité» y recalca que la empresa se rige por un convenio colectivo propio.
«Este convenio propio establece una jornada anual inferior al del convenio provincial y una retribución salarial global superior si se tiene en cuenta el conjunto de los conceptos retributivos», apostilla para rechazar «afirmaciones inexactas» o «una representatividad», en referencia a la CIG, que «no se corresponde con la realidad del comité de empresa».

