InicioECONOMÍAFunción Pública convoca tres procesos selectivos para cubrir 1.035 plazas en la...

Función Pública convoca tres procesos selectivos para cubrir 1.035 plazas en la Administración del Estado

Publicada el


La Secretaría de Estado de Función Pública ha firmado tres resoluciones por las que se convocan los procesos selectivos para cubrir un total de 1.035 plazas en la Administración del Estado, según ha informado este jueves del Ministerio para la Transformación Digital y de Función Pública.

Con estos procesos, publicados hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se pretenden atender las necesidades de personal de la Administración Pública en cumplimiento de las Ofertas de Empleo Público, según ha subrayado el Departamento que dirige Óscar López.

El Ministerio ha señalado que estas convocatorias siguen la hoja de ruta plasmada en el Consenso por una Administración Abierta, basada en un empleo público «proactivo, innovador e inclusivo», cuya finalidad es identificar aquellas habilidades y competencias del personal empleado público.

La selección se basará en los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Uno de los procesos se refiere a la convocatoria de 290 plazas de acceso libre, y 100 por promoción interna, en el Cuerpo Superior de sistemas y tecnologías de la Información. Del total de las plazas convocadas por el sistema de acceso libre se reservarán 23 para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Y del total de plazas de promoción interna se reservarán ocho para ser cubiertas por personas con discapacidad.

Otro de los procesos selectivos busca cubrir 146 plazas de acceso libre, y 45 por promoción interna, en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Respecto al cupo de discapacidad, 14 serán para el turno libre y tres en promoción interna.

Por último, se convocan 454 plazas por promoción interna en la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, de las que 32 serán para personas con discapacidad.

Más allá de los requisitos específicos de la promoción interna, los aspirantes a estos procesos deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de licenciado/a, ingeniero/a, arquitecto/a o graduado/a, según ha precisado el Ministerio.

Las presentes convocatorias, así como los actos que se deriven de su ejecución, se publicarán en la sede electrónica del Instituto Nacional de Administración Pública, así como, en el Punto de Acceso General, y, en los procesos de promoción interna, en el Portal del empleado público ‘Funciona’.

Las notificaciones se practicarán por medios electrónicos a través de su puesta a disposición en la sede electrónica del Punto de Acceso General, a través de la Carpeta Ciudadana, enviándose el correspondiente aviso de notificación a la dirección de correo electrónico del interesado que éste haya indicado en la solicitud de inscripción.

Las personas aspirantes deberán realizar la presentación de las solicitudes y documentación y, en su caso, la subsanación, por medios electrónicos a través del servicio de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General.

Para participar en estas pruebas selectivas se deberá cumplimentar y presentar electrónicamente la solicitud de admisión en el modelo oficial 790, en el Punto de Acceso General.

Las personas interesadas dispondrán de un plazo de presentación de solicitudes de veinte días hábiles contados a partir de mañana viernes.

últimas noticias

Rural.- (AM) Decretada la situación 2 por la proximidad de un incendio al núcleo de Fumaces, en Riós (Ourense)

Un incendio forestal declarado en la tarde de este sábado en el municipio ourensano...

Rescatado un menor en Mondariz-Balneario con síntomas de ahogamiento

Un menor fue rescatado de una piscina con síntomas de ahogamiento en la tarde...

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

La Diputación de Lugo participa en Monforte en los actos conmemorativos en honor de la Patrona

El diputado de Medio Ambiente, Carlos López, junto con el alcalde de Monforte, José...

MÁS NOTICIAS

La población extranjera en Galicia se multiplicó por tres desde 2002 y sumó 19.430 personas en el último año

Galicia vive en las últimas décadas un aumento de la población extranjera que llega...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...