InicioECONOMÍAEnce se dispara casi un 6% hasta máximos mensuales tras confirmar su...

Ence se dispara casi un 6% hasta máximos mensuales tras confirmar su permanencia en el Ibex 35

Publicada el


Los títulos de Ence rebotaron este viernes casi un 6%, hasta máximos de un mes y alzándose como la segunda compañía que más subió del Ibex 35, después de que el comité asesor técnico del selectivo decidiera mantener a la papelera dentro del índice.

En concreto, las acciones de Ence Energía y Celulosa registraron un alza del 5,68% al término de la jornada bursátil de este viernes, lo que supone recuperar el nivel de los 3,7 euros por título en el que se encontraba hace cuatro semanas.

Ence atribuye la decisión del comité asesor a la liquidez que mantiene la compañía, sosteniendo que es superior a la de otras cinco empresas presenten en el selectivo, lo que le habría hecho mantenerse en el Ibex 35.

No obstante, los títulos de la papelera y energética acumulan una caída de casi el 30% en lo que va de año, algo que la compañía achaca al «sorprendente» cambio de criterio de la Dirección General de Costas en relación a la prórroga de la concesión de su fábrica de Pontevedra, en un contexto, además, de caída del precio de la celulosa.

Ence ya ha trasladado en varias ocasiones que defenderá «por todos los medios» la prórroga de la concesión hasta 2073, sobre todo una vez los precios globales de la celulosa han comenzado a estabilizarse.

Asimismo, su presidente, Ignacio Colmenares, dijo este jueves en Oviedo que la fábrica de Ence en Navia es «el buque insignia de la compañía» y su principal centro de producción de celulosa, consolidado como «el mayor y más eficiente centro de producción de celulosa de España».

últimas noticias

Denuncian torturas a los activistas español y brasileño de la Flotilla bajo custodia israelí

Activistas han denunciado este sábado torturas contra los activistas español y brasileño que están...

Personal del comercio de alimentación de A Coruña protesta por la «paralización» de la negociación del convenio

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Foz (Lugo) mejor caminos rurales con una ayuda de la Xunta de más de 60.000 euros

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado Foz (Lugo) para conocer...

La Xunta inicia los trabajos para la recuperación del centro de cría de truchas de Sobrado (A Coruña)

La Xunta ha iniciado los trabajos para la recuperación del centro de cría de...

MÁS NOTICIAS

Personal del comercio de alimentación de A Coruña protesta por la «paralización» de la negociación del convenio

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Hatta presentará una querella contra la Agencia Tributaria por no concederle la condición de «operador confiable»

Hatta Energy ha anunciado que presentará una "contundente" querella criminal contra cinco altos funcionarios...

El incremento salarial pactado en los convenios firmados y revisados en 2025 en Galicia alcanza el 3,56%

El incremento salarial pactado en los convenios firmados y revisados en 2025 (la media...