InicioECONOMÍALa gratuidad de los peajes O Morrazo-Vigo y A Coruña-Barcala de la...

La gratuidad de los peajes O Morrazo-Vigo y A Coruña-Barcala de la AP-9 costarán este año 7 millones a Fomento

Publicada el


La gratuidad de los peajes O Morrazo-Vigo y A Coruña-Barcala de la autopista AP-9 costarán este año siete millones de euros al Ministerio de Fomento.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el decreto por el que se aprueba la interpretación de Fomento de la compensación por estos descuentos, después de que desde 2017 se modificase el cálculo del importe al identificar un «enriquecimiento injusto» para la concesionaria.

En 2006 se aprobó un convenio para la supresión del cobro en estos peajes, pero dado que el cálculo de compensación se identificó «lesivo» para las administaciones, desde 2017 se recalculó, con el consecuente recurso de la concesionaria en los tribunales.

Ahora el Gobierno respalda el cálculo para este 2019, que supondrá el desembolso para Fomento de siete millones, una cantidad menor de que lo sería si se siguiese con el cómputo que se hacía con anterioridad.

últimas noticias

Consello.- La Xunta lanza ayudas para crear cinco nuevas casas nido en el rural

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes a una convocatoria...

Consello.- Galicia «flexibilizará» la norma de titulaciones universitarias y reducirá los mínimos de alumnos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Gobierno autonómico va...

José Tomé considera «muy buena noticia» la decisión de la Unesco sobre la Ribeira Sacra: «Casi estamos de enhorabuena»

El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, ha hecho balance del dictamen del Comité...

(AM)El fuego de Boborás corta la línea de ancho convencional Santiago-Ourense y se investiga si se debe al paso del tren

Un incendio forestal se encuentra activo en el municipio ourensano de Boborás, parroquia de...

MÁS NOTICIAS

Un parque eólico que compró Engie a Greenalia en Ourense pide ser declarado de utilidad pública para ocupar fincas

Un parque eólico que compró la francesa Engie a Greenalia en la provincia de...

Stellantis reorganiza su equipo directivo en España y Portugal a partir del 1 de septiembre

Stellantis ha acordado nuevos nombramientos para la dirección de sus marcas en España y...

Consello.- (AM) La Xunta eleva su techo de gasto para 2027 hasta los 15.022 millones, un 5,5% más y sin fondos extra

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes a un techo...