InicioECONOMÍAEl precio medio del turismo usado subió un 1,7 % en Galicia...

El precio medio del turismo usado subió un 1,7 % en Galicia en noviembre, hasta los 12.133 euros

Publicada el


El precio medio de los turismos de ocasión subió un 1,7 % en el mes de noviembre en Galicia, con respecto al mismo mes del año pasado, hasta alcanzar los 12.133 euros, según los datos hechos públicos por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Así, en ese mes, se vendieron en Galicia 9.470 vehículos de segunda mano, a un precio medio de 12.133 euros; de ellos, los turismos de más de 8 años fueron 6.996, y el precio medio de estos coches fue de 9.948 euros.

Por provincias, en la provincia de A Coruña se vendieron 3.775 turismos usados, a un precio medio de 12.183 euros; en Lugo se vendieron 1.375 unidades, a una media de 11.949 euros; en Ourense, se realizaron 1.004 ventas a un precio medio de 11.887 euros; y en Pontevedra, hubo 3.316 ventas a una media de 12.226 euros por vehículos.

A nivel nacional, en noviembre se vendieron 187.208 turismos usados, a un precio medio de 13.305 euros (un 2,7 % más). De ellos, 114.888 fueron coches de más de 8 años, que se vendieron a una media de 10.573 euros.

últimas noticias

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

Rueda reivindica el papel del sector hotelero para consolidar Galicia como destino turístico «atractivo y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el importante papel...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

Galicia, entre las CCAA que menos tardaron en pagar a sus proveedores en julio: 17,60 días

Galicia fue una de las comunidades autónomas que menos tardó en pagar a sus...

MÁS NOTICIAS

Galicia, entre las CCAA que menos tardaron en pagar a sus proveedores en julio: 17,60 días

Galicia fue una de las comunidades autónomas que menos tardó en pagar a sus...

Nueva Pescanova vende su división de refrigerados en Francia al grupo ecuatoriano Omarsa

Nueva Pescanova ha confirmado la venta de su división de refrigerados en Francia al...

La licitación pública en Galicia se dispara un 85% hasta agosto, segundo mayor aumento entre comunidades

La licitación pública en Galicia se disparó un 85% hasta agosto, segundo mayor aumento...