InicioECONOMÍAEl 'Bono Remuda' de la Xunta incrementa su presupuesto hasta los 1,5...

El ‘Bono Remuda’ de la Xunta incrementa su presupuesto hasta los 1,5 millones de euros en ayudas

Publicada el


La Consellería de Emprego, Comercio e Emigración ha anunciado el incremento de la cuantía presupuestada del Bono Remuda, una iniciativa con el objetivo de ofrecer continuidad a negocios que cambian de titularidad y que buscan asegurar su relevo generacional.

Así, tal como aparece publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG), se ha efectuado una redistribución del crédito de la convocatoria única de ayudas para autónomos de 2025, con el fin de ampliar en casi 300.000 euros –hasta alcanzar los 1,5 millones– el presupuesto del ‘Bono Remuda’.

Este aumento permitirá a la Xunta atender 67 solicitudes, que en su mayoría corresponden a los sectores del comercio y la hostelería y que recibirán una ayuda media superior a 20.000 euros por beneficiario.

Por otro lado, el incremento del presupuesto de esta iniciativa coincide con la dotación prevista para los autónomos en 2026, que contará con un presupuesto global cercano a los 41 millones de euros.

Además de este aumento del 20% en el Bono Remuda, la convocatoria incluirá otras novedades, como la ampliación de hasta 24 meses de la cuota cero para nuevas altas en actividades vinculadas a la agricultura, la ganadería y la silvicultura.

Asimismo, con la previsión de beneficiar a unas 9.000 personas y negocios autónomos, se incluyen el Bono Autónomo (ocho millones de euros) para consolidar negocios con al menos 42 meses de actividad, el programa Nova Oportunidade (1,5 milones de euros) para apoyar a personas que vuelven a emprender y el Bono Autónomo Concilia (750.000 euros).

últimas noticias

El delegado del Gobierno en Galicia pone en valor las ayudas para mejorar el mercado municipal de Cee (A Coruña)

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor las ayudas...

Los médicos convocan cuatro jornadas de huelga esta semana para reclamar un Estatuto Marco propio

La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA) han...

Besteiro recaba más apoyos para que el Ayuntamiento de Ferrol sitúe la placa de Pablo Iglesias en un «espacio digno»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, participará este martes en Madrid...

Los Premios Feroz extienden en Pontevedra su programación a diciembre con un ciclo literario

Los Premios Feroz extienden, durante el 12, 16 y 23 de diciembre, su programación...

MÁS NOTICIAS

El lunes abren las ayudas para fomentar la movilidad sostenible en locales y bodegas de las rutas del vino de Galicia

El Diario Oficial de Galicia publicó, recientemente, la convocatoria de la línea de ayudas...

Sareb busca una empresa que revise 12.000 viviendas y suelos que traspasará a Casa 47 (Sepes)

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida comúnmente...

Turismo.- Rueda destaca el potencial del turismo termal para crear empleo y fijar población en el rural gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó el "potencial" del turismo termal para...