InicioECONOMÍALa deuda pública de Galicia es superior al presupuesto anual de la...

La deuda pública de Galicia es superior al presupuesto anual de la Xunta para 2020

Publicada el


La deuda pública de Galicia se sitúa en 11.426 millones de euros en el tercer trimestre de este año (cinco millones menos que un año antes), lo que supone una bajada hasta el 17,8% del PIB (seis décimas menos que un año antes).

Según los datos publicados este viernes por el Banco de España, esta cifra total de deuda se rebaja también respecto al trimestre anterior, pues son 259 millones menos.

Aunque la cifra global de la deuda gallega supone la sexta mayor de la serie histórica, la ratio respecto al PIB baja del 18%, algo que no pasaba desde 2013.

Por su parte, la deuda de las empresas públicas no incluidas en el sector administraciones públicas se situó en siete millones de euros en el tercer trimestre en Galicia, la misma cifra que un año antes.

últimas noticias

La normalización de la cronicidad del VIH, reivindicación central del Comité Antisida de Ourense por el Día Mundial

El Comité Cidadán Antisida de Ourense vuelve a reivindicar, con motivo del Día Mundial...

La alerta naranja por temporal costero estará activa en el litoral de A Coruña, Pontevedra y Lugo este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha notificado un aviso de nivel naranja por...

Galiza Nova renueva su dirección política y elige a Artai Gavilanes como nuevo secretario xeral

Galiza Nova ha celebrado este sábado su XVIII Asamblea Nacional y ha renovado su...

Sumar se compromete a negociar una partida para el bypass de Betanzos en los presupuestos estatales de 2026

El diputado de Sumar en el Congreso por la provincia de A Coruña, Manuel...

MÁS NOTICIAS

Mar defiende la importancia de contar con las regiones en las decisiones sobre la pesca en la Unión Europea

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reivindicado en la clausura de las 'XXIX...

El BNG exigirá al Gobierno rechazar el alza de peajes de la AP-9 en 2026 e iniciar «la anulación de la prórroga ilegal»

El BNG ha defendido que, antes de finalizar el año y "ante la pretensión...

Planas aclara que la peste porcina no afecta a humanos y buscará limitar «al máximo» el impacto económico

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha aclarado este sábado que...