InicioECONOMÍALa Xunta amplía las ayudas de los programas integrados de empleo para...

La Xunta amplía las ayudas de los programas integrados de empleo para favorecer las oportunidades de 5.500 personas

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes una ampliación de crédito de más de 1,3 millones de euros para la última convocatoria de ayudas destinadas a la realización de programas integrados de empleo en entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos con los que se mejoran las oportunidades laborales de las personas sin empleo.

Según traslada la Xunta, de este modo, la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración incrementa «en casi un 12% la cuantía de estos apoyos a los que destinará en total más de 11,5 millones de euros».

Esta subida del presupuesto permitirá poner en marcha «seis programas integrados de empleo más, que se suman a los 49 que fueron concedidos con el crédito inicial de esta convocatoria, lo que supondrá una previsión total de 55 proyectos, 19 a desarrollar por ayuntamientos y 36 por entidades sin ánimo de lucro».

Así, concreta, a las 4.900 personas beneficiarias de los planes aprobados con el crédito inicial se podrán sumar con esta ampliación «unas 600 personas más, lo que permitirá atender unas 5.500 personas desempleadas — 100 por cada plan — durante un período de 12 meses».

«Estas personas deben constar inscritas como despedidas en el Servicio Público de Emprego de Galicia y de ellas, como mínimo, deben ser insertadas en el mercado laboral el 35% durante la ejecución del proyecto», apunta el Gobierno autonómico.

últimas noticias

La Audiencia revoca el archivo de la causa abierta a Santórum por llamar «narco» a un policía en el juicio del Karar

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado un recurso presentado...

Rural.- Estabilizado el incendio de A Capela (A Coruña) que afecta al Parque Natural das Fragas do Eume

La Consellería de Medio Rural ha informado de la estabilización del incendio originado en...

Rueda reivindica el papel de Galicia en la lucha contra la violencia de género con la nueva ley de acoso digital

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto hoy en valor el papel...

Sucesos.- Identificados seis menores por presuntamente romper varios cristales de un colegio en Ferrol

La Policía Local de Ferrol identificó a seis menores como presuntos autores de lanzar...

MÁS NOTICIAS

Inditex repite como empresa con mejor reputación y Juan Roig, empresario más valorado por octavo año, según Merco

Inditex vuelve a liderar la lista de empresas con mejor reputación en España, según...

La cadena de valor de la construcción en Galicia reclama medidas ante la crisis de costes

El cluster de la construcción de Galicia reclama medidas ante la crisis de aumento...

La Xunta promueve la transformación digital de las pymes con un presupuesto de tres millones de euros

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, junto al director territorial...