La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) urge a las entidades locales de Galicia a acordar cuanto antes, en el marco de la negociación sindical, el calendario de abono de los atrasos correspondientes al incremento retributivo del 2,5% de 2025, con el fin de que puedan hacerse efectivos durante el mes de diciembre.
Además, tal y como ha trasladado el sindicato en una nota de prensa, solicita a los ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades, consorcios y demás organismos dependientes de la administración local la máxima celeridad en el cumplimiento del acuerdo salarial para los empleados públicos y la actualización de las nóminas a partir de enero, tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 14/2025.
Así, CSIF recuerda que las medidas retributivas contenidas en esta norma tienen carácter de base estatal, por lo que su aplicación alcanza a todas las Administraciones Públicas: estatal, autonómica y local.
En consecuencia, destaca el sindicato, las entidades locales gallegas están obligadas a trasladar de forma inmediata este incremento salarial a sus empleados públicos.

