InicioECONOMÍASindicatos convocan cuatro paros en diciembre en el transporte en autobús en...

Sindicatos convocan cuatro paros en diciembre en el transporte en autobús en A Coruña en demanda de un convenio «digno»

Publicada el


CIG, UGT y CCOO han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de huelga para este mes de diciembre en el transporte de viajeros y viajeras por carretera de la provincia de A Coruña en respuesta a la parálisis en la negociación y en demanda de un convenio colectivo «digno».

Según han concretado, el calendario de paros, acordado por las asambleas de trabajadores y trabajadoras «de forma unánime», dará comienzo este viernes, día 5, continuará el 12, 15 y 19 y «afectará a todo el servicio, excepto a la Compañía de Tranvías de A Coruña ya que dispone de convenio propio».

Añaden que «para darle más visibilidad a sus reivindicaciones», el próximo viernes el personal también se movilizará delante de las estaciones de autobús de A Coruña, Santiago de Compostela y Ferrol.

Asimismo, las organizaciones sindicales señalan que «en el caso de no producirse avances en la negociación», después de Navidad formularán la convocatoria de una huelga de carácter indefinido. «Hasta lograr un convenio digno, con subidas salariales decentes y una mejora real en las condiciones de trabajo», exponen.

últimas noticias

Sucesos.- Un helicóptero de Gardacostas halló el pesquero francés hundido en El Franco, donde buscan a un tripulante

El Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de...

Sucesos.- Un helicóptero de Gardacostas halló el pesquero francés hundido en El Franco, donde buscan a un tripulante

El Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de...

Incautados en A Guarda (Pontevedra) 75 kilos de pulpo y 430 cacharros ilegales con la veda ya iniciada

Gardacostas de Galicia ha decomisado 75 kilos de pulpo y 430 cacharros de plástico...

Sandra Garrido, gallega en Flotilla: «Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 km de la Palestina ocupada»

"Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 kilómetros de la Palestina ocupada",...

MÁS NOTICIAS

Adjudicado por más de 400.000 euros el apoyo a Augas de Galicia en la supervisión de la seguridad de presas y embalses

La Xunta de Galicia ha adjudicado por algo más de 400.000 euros el contrato...

Un total de 18 empresas, como HP e Indra, compiten por el proyecto de la Xunta de IA contra el abandono escolar

Un total de 18 empresas del sector tecnológico, referentes tanto a nivel estatal como...

La Agencia Tributaria arranca el miércoles la atención telefónica para la Campaña de la Renta

La Agencia Tributaria comenzará a asistir, a partir del miércoles 6 de mayo, a...