InicioECONOMÍALas pernoctaciones en establecimientos extrahoteleros gallegos caen un 5,7% en octubre y...

Las pernoctaciones en establecimientos extrahoteleros gallegos caen un 5,7% en octubre y los viajeros bajan un 15,9%

Publicada el


Las pernoctaciones en establecimientos extrahoteleros gallegos (apartamentos turísticos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) cayeron un 5,7% en octubre, hasta 175.519 noches, mientras que el número de viajeros bajó un 15,9%, con 117.507 turistas, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

En concreto, las pernoctaciones en apartamentos turísticos subieron un 17,8% en octubre en Galicia, hasta 64.823 noches, mientras que los viajeros crecieron un 3,8%, con 26.990 personas. También los campings gallegos registraron datos positivos, con 14.696 pernoctaciones (+43,7%) y 9.378 viajeros (+44,2%).

Sin embargo, tanto los alojamientos de turismo rural como los albergues contabilizaron bajadas. Así, las pernotaciones de turismo rural cayeron casi un 5,8%, con 25.606 unidades y 16.526 personas, un 5,1% menos.

Por su parte, los albergues fueron los que peor comportamiento registraron, con un 24,9% menos de pernoctaciones, hasta 70.394 y 64.613 turistas, un 28% menos que en octubre de 2024.

últimas noticias

La diputada Ana Vázquez advierte que volverá a llevar al Congreso el bote de gas pimienta «las veces que haga falta»

La portavoz de Interior del PP en el Congreso, la gallega Ana Vázquez, ha...

CSIF registra más de 1.000 firmas para exigir al Sergas soluciones a los problemas «reales» del personal administrativo

El sindicato CSIF ha presentado este miércoles ante la Consellería de Sanidade más de...

Feijóo rechaza que el gas pimienta sea un «arma» y carga contra Armengol por echar a su diputada e «inflamar» el Pleno

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra la presidenta del Congreso,...

La Policía precinta dependencias del Congreso por gas pimienta, con una mujer afectada

La Policía ha decidido precintar varias dependencias del Congreso, incluyendo una de las cafeterías,...

MÁS NOTICIAS

Fijados los 10 domingos y festivos en que se autoriza la apertura del comercio en Galicia en 2027

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la orden por la que...

La Xunta destaca la «oportunidad» de las empresas de diversificar su actividad hacia el sector de seguridad y defensa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la "oportunidad" de...

La justicia falla en favor de Amancio Ortega en el litigio por el restaurante más antiguo de Glasgow

El Tribunal Supremo de Reino Unido ha dado la razón a Pontegadea, grupo inversor...