La confederación de empresarios de Galicia (CEG) ha presentado un informe según el cual la tasa de actividad emprendedora alcanza el 6,5%, la cifra más alta de la última década.
Al respecto, su presidente, Juan Vieites, ha animado a «seguir alimentando el espíritu emprendedor y garantizar que ninguna idea con potencial se quede sin apoyo».
Ourense ha acogido la jornada de presentación del ‘Informe Executivo GEM Galicia 2024-2025’, organizada por la CEG, en colaboración con la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade de la Xunta y la Universidade de Santiago de Compostela (USC).
Vieites ha afirmado que el 20º aniversario del ‘GEM’ en Galicia «no es solo una conmemoración, es una llamada a la acción». Según ha añadido, la tasa del 6,5% «consolida una senda de crecimiento que sitúa a Galicia en niveles de confianza y dinamismo que hace apenas unos años parecían lejanos».
En paralelo, las empresas consolidadas (más de 42 meses operando) experimentaron un crecimiento «notable», según el informe, al pasar del 5,6% al 7% de la población adulta, lo que refleja un incremento de la capacidad de supervivencia de los negocios.

