El comité de Jevaso y las organizaciones sindicales CIG y UGT han convocado una nueva jornada de huelga para este lunes, día 1. El objetivo es exigirle a la empresa el «estricto cumplimiento del acuerdo de mejoras firmado para el centro de trabajo de Arteixo y que abone de inmediato los conceptos retributivos que marca el convenio colectivo de referencia, así como los conceptos salariales que regula el pacto de empresa».
Así lo explican las organizaciones sindicales en sendos comunicados. Esta será la segunda movilización tras el paro general desarrollado el pasado lunes, «que registró un seguimiento del 90% de la plantilla», señalan. También denuncian el «empeño disuasorio ejercido por la empresa» para que los empleados no lo secundaran.
La huelga, concretan, afectará «a todo el personal, tanto contratado directo — unas 700 personas — como de ETT — alrededor de 200 –, y a todos los turnos laborales», dando comienzo a las 22.00 horas de este domingo, día 30, y prolongándose hasta alas 22.00 horas del lunes 1.
MANIFESTACIÓN
Además, el lunes a las 14.00 horas, las trabajadoras y trabajadores saldrán en manifestación de las instalaciones de Jevaso en la avenida del Embalse y recorrerán una parte del polígono de Sabón para «visibilizar su lucha».
Los sindicatos explican que llegan a esta segunda convocatoria de protesta debido «al fracaso de la mediación realizada en el SIMA» este jueves, día 27. «Fue imposible conseguir un acuerdo satisfactorio para el personal que pusiera fin al conflicto y a las movilizaciones», apuntan.

