La dirección de Ence y los representantes de los trabajadores han celebrado este jueves una nueva reunión sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha terminado «sin avances» y con críticas del comité a la «falta de información», según informa el portavoz Santiago Cerqueiro.
«Seguimos sin considerar procedente la medida del ERE», advierte Cerqueiro, quien, en declaraciones a Europa Press, indica que la plantilla valorará nuevas movilizaciones.
El procedimiento de despido colectivo afecta a la fábrica de Pontevedra, oficinas centrales de Galicia, oficinas centrales de Madrid y oficinas centrales de Navia.
El pasado jueves, la compañía dio traslado a la comisión negociadora de la documentación justificativa de este proceso, además de que «mantiene la voluntad de negociación para alcanzar un acuerdo que dé respuesta a la situación».
Entre las 39 salidas, dijo, ofrecerá prejubilaciones y bajas incentivadas, sin descartar la posibilidad de alguna recolocación en otras factorías del grupo.

