InicioECONOMÍAGalicia lidera la compra pública de innovación con 476 millones en el...

Galicia lidera la compra pública de innovación con 476 millones en el periodo entre 2021 y 2027

Publicada el


La Xunta destaca que se sitúa como «líder» en la compra pública de innovación en España, con 476 millones de euros en el periodo entre 2021 y 2027.

El Gobierno gallego participó esta semana en el VII Foro Iberoamericano de Compra Pública de Innovación (CPI) e Innovación Abierta en Granada. La delegación gallega contó con un espacio propio en la zona de feria, donde se expuso la trayectoria de Galicia en este procedimiento, una herramienta de contratación que permite desarrollar y acelerar soluciones basadas en I+D+i que no están disponibles en el mercado o que necesitan ser adaptadas.

Asimismo, distintos departamentos de la Xunta de Galicia participaron en el programa del foro con conferencias para presentar distintos proyectos de CPI que están ejecutando en este momento.

Además, el Gobierno autonómico recibió ocho premios en este ámbito. Este evento de referencia reúne en Andalucía a cerca de 700 expertos y agentes de España y de varios países iberoamericanos.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a dos personas que sufrieron dificultades para salir del agua en la playa de Samil

El 112 Galicia ha informado de que dos personas fueron trasladadas al hospital después...

El arquitecto de la restauración del Hostal defiende los tubos en las gárgolas: «Es la solución más eficaz»

El arquitecto Fernando Cobos, responsable de la ejecución de la obra de intervención en...

Condenan a 15 años al banquero que intentó asesinar a una clienta y limitan la responsabilidad civil de la entidad

El exempleado de banca acusado del intento de asesinato, robo con violencia y estafa...

El cuarto acusado y único juzgado por el accidente mortal de Tableros Hispanos niega responsabilidad en el siniestro

El juicio por el incendio mortal registrado en 2019 en la planta de Tableros...

MÁS NOTICIAS

Copo Galicia y sindicatos alcanzan un acuerdo que permite desconvocar las seis jornadas de huelga convocadas este mes

La dirección de la auxiliar del sector automovilístico Copo Galicia y sindicatos han alcanzado...

Amancio Ortega adquiere un centro logístico en Países Bajos por 132 millones

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través su brazo inversor...

Abanca renueva los convenios de colaboración con cofradías del norte de la provincia de pontevedra

Abanca ha informado de que renueva los convenios de colaboración que mantiene con las...