InicioECONOMÍALa labor de empresas en la protección del medio ambiente será reconocida...

La labor de empresas en la protección del medio ambiente será reconocida desde 2026 en unos premios de la Xunta

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha anunciado que la Xunta lanzará el próximo año unos premios de sostenibilidad ambiental para reconocer la labor de entidades y empresas gallegas «referentes en la protección del medio ambiente».

Lo ha avanzado durante la clausura del evento ‘EMAS: 30 anos de compromiso empresarial en Galicia’, que celebraba este jueves el aniversario de la certificación del Sistema de Xestión e Auditoría Ambientais (EMAS). Precisamente, los galardones de nueva creación están dirigido a reconecer a aquellas organizaciones con este reconocimiento.

Esta se trata de una acreditación a la que acceden tras presentarse voluntariamente al escrutinio de una entidad independiente que mide y hace pública la huella ambiental de su actividad.

Así, la conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático ha animado a todo tipo de organizaciones, tanto públicas como privadas, a adherirse a este sistema para «gestionar, medir y mejorar» su impacto ambiental «de forma seria y transparente».

Por otro lado, ha puesto en valor el esfuerzo de las entidades que apuestan por la sostenibilidad y ha incidido en que los premios de la Xunta permitirán incrementar la visibilidad del compromiso de las empresas con el medio ambiente.

últimas noticias

San José gana 28 millones hasta septiembre, un 19% más, y aumenta su cartera a 3.510 millones

Grupo San José obtuvo un beneficio neto de 27,6 millones de euros en los...

Diputación de Pontevedra renueva su alianza con el museo vigués MARCO, con 100.000 euros para exposiciones y actividade

La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, y el director del museo...

La Diputación de A Coruña impulsa el tramo sur del Camino Inglés con nuevas señales en Reading y Winchester

Los diputados provinciales Antonio Leira y Bernardo Fernández, presidente de la Asociación de Ayuntamientos...

Resposta Feminista llama a manifestarse el 25-N en Vigo bajo el lema ‘Polas que coidan. Dignidade e loita’

El colectivo 'Resposta Feminista. As que miran lilá' ha llamado a la ciudadanía a...

MÁS NOTICIAS

San José gana 28 millones hasta septiembre, un 19% más, y aumenta su cartera a 3.510 millones

Grupo San José obtuvo un beneficio neto de 27,6 millones de euros en los...

Stellantis ofrece a Afestel reembolsos, revisiones y reparaciones para los miles de afectados por los motores PureTech

Stellantis ofrece a Afestel reembolsos, revisiones y reparaciones para los miles de afectados por...

Pesca.- La Xunta destaca la apuesta de Congalsa por la innovación como «referente» en el sector de la transformación

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves Congalsa, entidad dedicada a...