La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, avanzó este miércoles que el próximo año la Xunta pondrá en marcha una Estrategia de Innovación Empresarial con el reto de industrializar la innovación tecnológica que se hace en Galicia.
Así lo señaló durante la presentación de la Cátedra Institucional USC-Televés de Microelectrónica, donde explicó que se trata de impulsar la autonomía estratégica de la comunidad fomentando que se pueda producir tecnología gallega y bienes de equipo de fabricación propia. «Es clave para que las empresas gallegas puedan estar en el mundo», dijo.
En ese sentido, destacó que esta cátedra, cuyo principal objetivo es fomentar la investigación en microchips y el diseño microeléctrónico para dar respuesta a la demanda de expertos europeos en el diseño de circuitos integrados y dispositivos semiconductores, ve en consonancia con la estrategia económica de la Xunta.
De esta forma, detalló que está enfocada tanto a los sectores más tradicionales, como puede ser el de la automoción, como la otros estratégicos en este momento, que son la seguridad y el aerospacio.
Además, destacó que, en línea con la política energética del Gobierno gallego, también tiene mucho que ver con el valor que están adquiriendo sectores como la minería y las materias primas críticas.

