InicioECONOMÍALas vacantes en empresas gallegas ascienden a 14.478 en el tercer trimestre,...

Las vacantes en empresas gallegas ascienden a 14.478 en el tercer trimestre, casi 900 más

Publicada el


Las empresas gallegas de 10 o más asalariados registran 14.478 vacantes en el tercer trimestre de este año, lo que supone un incremento de 892 en comparativa interanual (+6,6%), según los datos publicados por el Instituto Galego de Estatística (IGE) este viernes.

También supone un ligero incremento respecto a las 14.452 vacantes del segundo trimestre, lo que se traduce en 26 más. El mayor número se registra en las compañías entre 10 y 49 asalariados.

El 18% de las vacantes en empresas requerían una titulación ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM), lo que supone una bajada significativa respecto al 26,3% que había en el tercer trimestre de 2024.

El 21,4% de las empresas gallegas con vacantes en el tercer trimestre todavía tenía sin cubrir las del trimestre anterior.

El motivo más indicado como causante de tener cubiertas las vacantes es la falta de personas candidatas con formación adecuada (el 31,2%). Mientras, el 82% de las empresas apuntan como principal motivo para no tener vacantes el no necesitar a ninguna persona más.

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...

Productores lácteos se revuelven ante recortes: van a Fiscalía y piden cambios legales y comisión parlamentaria

Los productores lácteos están dispuestos a "quemar todos los cartuchos posibles" a unas horas...

La Xunta insta al Gobierno a defender en Bruselas que la acuicultura no forma parte del sector servicios

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha instado al Gobierno central a defender en...