InicioECONOMÍAIndustria lanza la segunda convocatoria de la línea 4 del PERTE de...

Industria lanza la segunda convocatoria de la línea 4 del PERTE de Descarbonización, dotada con 100 millones

Publicada el


El Ministerio de Industria y Turismo ha lanzado la segunda convocatoria de la línea 4 del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de Descarbonización Industrial, dotada con 100 millones de euros en subvenciones, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en 2025.

Según informó el gabinete dirigido por Jordi Hereu, esta convocatoria «tiene como objetivo el desarrollo de nuevas instalaciones manufactureras altamente eficientes y descarbonizadas y con ella el Ministerio de Industria avanza en su compromiso de potenciar la descarbonización industrial».

En concreto, el procedimiento para el otorgamiento de estas ayudas será el de concurrencia competitiva, conforme a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, eficiencia y eficacia.

El Ministerio indicó que la evaluación se realizará sobre la base de los criterios de la elegibilidad de la entidad solicitante, del proyecto tractor presentado, de la comercial y temporal de la propuesta presentada, las emisiones de gases de efecto invernadero evitadas con respecto a las mejores técnicas disponibles en el sector y otras mejores medioambientales.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el próximo 1 de diciembre y finalizará el 18 de diciembre, mientras la convocatoria será gestionada por Sepides.

El PERTE de descarbonización, en sus líneas 1 y 4, ya ha facilitado más de 580 millones de euros en ayudas a más de 65 empresas. En concreto, la primera convocatoria de la línea 4 adjudicó 83,76 millones de euros a las empresas Fertiberia Castilla y León (4,14 millones de euros), Biotermica Villanueva (9,99 millones de euros), Hydnum Puertollano (60 millones de euros), y Alier (9,63 millones de euros)

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...

Productores lácteos se revuelven ante recortes: van a Fiscalía y piden cambios legales y comisión parlamentaria

Los productores lácteos están dispuestos a "quemar todos los cartuchos posibles" a unas horas...

La Xunta insta al Gobierno a defender en Bruselas que la acuicultura no forma parte del sector servicios

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha instado al Gobierno central a defender en...