UGT, CIG y CC.OO. critican la «nula» respuesta mostrada por la patronal durante la negociación del convenio colectivo de transporte de viajeros en autobús por carretera de A Coruña.
En un comunicado, los sindicatos detallan que en la última reunión de la mesa negociadora, celebrada la pasada semana, la patronal «informó de que su única pretensión es tratar una subida mínima del incremento salarial, totalmente desproporcionada a la realidad social de las personas trabajadoras, que ven incrementados los costes de la vida diaria, y que actualmente se rigen por un convenio obsoleto muy alejado de la realidad actual». Critican que pretenden «no tocar» el resto del convenio.
Destacan que el anterior convenio colectivo de transporte de viajeros en autobús por carretera de A Coruña finalizó el 31 de diciembre de 2020.
Las negociaciones de este convenio se retomaron con una toma de contacto en 2022 y otra en 2023 «sin intencionalidad por parte de la patronal de llegar a ningún tipo de acuerdo».
En 2025, se ha vuelto a retomar la negociación «tras mucha insistencia por parte de la representación de las personas trabajadoras del sector». Van tres reuniones «en las que no hubo un avance mínimo».
Las tres centrales sindicales consideran que la negociación tiene que ir encaminada a la mejora salarial, regular la jornada laboral y mejorar derechos sociales.

