InicioECONOMÍAUnas 150 personas completan la primera etapa de la marcha a pie...

Unas 150 personas completan la primera etapa de la marcha a pie hasta A Coruña por una transición ecológica justa

Publicada el


Unas 150 personas han completado este martes la primera de las etapas de la marcha a pie desde As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) hasta la ciudad herculina para reclamar una transición ecológica justa y que no se cierre de inmediato la central térmica que Endesa tiene en este municipio.

La protesta ha arrancado sobre las 10,00 horas desde el Ayuntamiento pontés rumbo a A Coruña y todos los participantes, ataviados con sus respectivos chalecos amarillos, han formado una fila para recorrer el caso urbano acompañados por agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Los participantes han llegado sobre las 14,15 horas a A Capela, donde han sido recibidos por su regidor, el socialista Manuel Meizoso, quien les ha mostrado su apoyo y solidaridad en la reivindicación que están llevado a cabo, además de ofrecer un pequeño ágape.

TRANSPORTISTAS

Aunque gran parte de los participantes en la protesta son transportistas, también hay ciudadanos sin vinculación con Endesa que apoyan a los trabajadores que se verían afectados por el cierre de la térmica.

Este martes, tras finalizar la primera etapa, este colectivo ha regresado en autobús hacía As Pontes. Ya el miércoles, serán recogidos en la Estación de Autobuses de la localidad de la comarca del Ferrolterra, a las 9,30 horas y llevados hasta A Capela, para completar la segunda etapa a pie hasta Miño.

Por su parte, en la tercera jornada, los participantes en la protesta tienen previsto recorrer a pie el tramo entre Miño y Bergondo, de forma que dejarán para el último día, el viernes, el trayecto entre Bergondo y la ciudad de A Coruña.

Una vez en la ciudad herculina, los participantes prevén concentrarse ante el Viceconsulado de Italia y secundar la protesta convocada por el grupo de crisis, del que forman parte partidos políticos, sindicatos, comité de empresa de Endesa, transportistas, comerciantes y empresarios de As Pontes.

últimas noticias

El PPdeG valora el cooperativismo gallego como un «ecosistema sólido», con más de 2.000 entidades activas

El PPdeG ha puesto en valor el cooperativismo gallego como un "ecosistema sólido" conformado...

La moción de censura de Lugo marcará el pleno de la Cámara gallega, en el que el asunto llegará a la sesión de control

La moción de censura que el Partido Popular impulsa en la ciudad de Lugo...

BNG propone recuperar las concesiones de explotaciones hidráulicas caducadas para beneficiar a los gallegos

El portavoz de Enerxía del BNG, Xosé Manuel Golpe, propondrá en el Pleno de...

Belén Rubio, candidata a rectora de la UVigo, aboga por planificación «sensata» de titulaciones para mantener la calidad

La catedrática de Estratigrafía y candidata a rectora de la Universidad de Vigo, Belén...

MÁS NOTICIAS

Personal del comercio de alimentación de A Coruña protesta por la «paralización» de la negociación del convenio

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Hatta presentará una querella contra la Agencia Tributaria por no concederle la condición de «operador confiable»

Hatta Energy ha anunciado que presentará una "contundente" querella criminal contra cinco altos funcionarios...

El incremento salarial pactado en los convenios firmados y revisados en 2025 en Galicia alcanza el 3,56%

El incremento salarial pactado en los convenios firmados y revisados en 2025 (la media...