InicioECONOMÍALas ventas de coches en Galicia suben un 11,3% en octubre, hasta...

Las ventas de coches en Galicia suben un 11,3% en octubre, hasta 2.949 unidades

Publicada el


Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Galicia se situaron en las 2.949 unidades, lo que supone un crecimiento del 11,3% en relación al mismo mes de 2024, según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) publicados este lunes.

Este incremento es inferior al registrado a nivel nacional, ya que de media en el total de España la venta de vehículos subió casi un 16%, con 96.785 unidades.

En lo que va de ejercicio, en la Comunidad se matricularon 24.324 coches, un 8% más, así como 951.516 unidades en toda España entre enero y octubre, un 14,9% más.

Del total de coches entregados en Galicia, 565 eran gasolina, un 33,9% menos, así como 133, diésel, un 45,9% menos. Por su parte, 2.251 eran eléctricos, híbridos o de gas.

últimas noticias

Temporal.- Galicia registra más de 200 incidencias, con árboles caídos, carreteras inundadas y bajos anegados

El 112 Galicia ha registrado en las últimas horas un total de 213 incidencias,...

Temporal.- El Rey envía «un gran abrazo de cariño y apoyo» a los afectados: «No quedarán desamparados»

El Rey Felipe VI ha reconocido su preocupación por la situación que se está...

La Fundación Barrié presenta en primicia en España la exposición ‘Lalique’

La Fundación Barrié acoge, a partir del 26 de marzo, 'Lalique, la belleza en...

El Parlamento gallego reclama al Gobierno que «fortalezca» el diálogo social para elaborar políticas de empleo

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves una proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publicará el lunes la convocatoria de la segunda edición del ‘Bono Emancípate’

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha manifestado su deseo...

El comité de GKN Drive Line exige retirar el ERE por falta de justificación y abordará la convocatoria de huelga

El comité de empresa de la auxiliar de automoción GKN Drive Line ha trasladado...

El alcalde de Carballo alerta a la Xunta del elevado nivel de agua en otra balsa de Monte Neme y exige control

El alcalde de Carballo (A Coruña), Daniel Pérez, ha trasladado a la conselleira de...