El Colectivo de personas jubiladas y pensionistas de la CIG ha continuado este jueves con las movilizaciones para reclamar una atención «digna» a la dependencia y denunciar las «políticas desastrosas» de la Xunta de Galicia que, han apuntado, dejan «a las personas mayores y dependientes en una situación insostenible».
En las protestas, que se han llevado a cabo en las siete ciudades gallegas, han reivindicado la creación de un sistema público gallego de atención de gestión directa, con recursos económicos y personales suficientes, y que se preste en condiciones laborales justas.
En una nota de prensa, el colectivo ha recalcado que la atención a la dependencia es un derecho que debe garantizar la administración pública, por lo que demandan la creación de un sistema «único, público y gallego», que gestione directamente todos los recursos.
«Queremos una red pública que garantice derechos, que elimine los repagos y que priorice siempre la atención directa, no los bonos engañosos ni las ayudas que no llegan. Y quien cuida debe poder hacerlo con dignidad, con tiempo, con recursos y con respeto», han subrayado.
Asimismo, han informado de que el próximo 17 de noviembre, a las 11.00 horas, la Plataforma Emerxencia Dependencia celebrará una concentración ante el Parlamento de Galicia.

