InicioECONOMÍAEl Gobierno insta a las empresas a usar las herramientas estatales para...

El Gobierno insta a las empresas a usar las herramientas estatales para impulsar la internacionalización

Publicada el


La secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Amparo López Senovilla, ha instado a las empresas a usar las herramientas estatales para impulsar la internacionalización.

Lo ha hecho durante un encuentro con representantes empresariales de la provincia en la Cámara de Comercio de A Coruña en el que han abordado los desafíos actuales del comercio internacional y la ventana de oportunidades que se abre con los acuerdos comerciales de la Unión Europea.

En el mismo, ha estado acompañada por el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y el presidente de la entidad, Antonio Couceiro, entre otros.

«Galicia es una comunidad autónoma tremendamente exportadora», ha señalado la secretaria de Estado para apuntar que tiene «grandes potencias en el ámbito de la automoción, alimentación y bebidas y, por supuesto, el textil y la moda».

Ante el actual contexto internacional, ha destacado que se trata de «un panorama con algunas incertidumbres pero del que también pueden salir oportunidades».

Respecto al comercio interior, López Senovilla ha incidido en que es un «elemento importante» en el crecimiento de la economía española y gallega. «De hecho, Galicia alcanzó en 2024 su récord histórico de ventas al exterior tras superar los 31.000 millones de euros y se consolida como la quinta comunidad autónoma que más exporta», ha concretado.

Por su parte, Antonio Couceiro ha indicado que la Cámara trabaja «cada día para que las empresas, especialmente las pymes, cuenten con las herramientas necesarias para competir en los mercados internacionales».

últimas noticias

Exolum fija entre 2029 y 2030 la puesta en funcionamiento de su proyecto para combustible sostenible y otros productos

La empresa española Exolum, dedicada al transporte y almacenamiento de combustible, hidrocarburos y productos...

El Gobierno convoca a las comunidades la próxima semana para avanzar en el nuevo Plan Estatal de Vivienda

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha convocado a las comunidades autónomas la...

Alcaldes de zonas afectadas por fuegos en Ourense avisan del arrastre de ceniza: «El Sil baja chocolate puro»

Los alcaldes de los distintos municipios de Ourense que se han visto afectados por...

Bomberos forestales claman en Santiago por un servicio de incendios «público, digno y con garantías laborales»

Personal del Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais (SPIF) han recorrido este...

MÁS NOTICIAS

Exolum fija entre 2029 y 2030 la puesta en funcionamiento de su proyecto para combustible sostenible y otros productos

La empresa española Exolum, dedicada al transporte y almacenamiento de combustible, hidrocarburos y productos...

Stellantis eleva sus ingresos un 13%, hasta 37.206 millones, tras aumentar sus ventas mundiales

Stellantis ha aumentado sus ingresos netos en el tercer trimestre del año un 13%...

El tráfico de trenes de alta velocidad sube un 4% hasta agosto frente al descenso del 2,7% de la convencional

El tráfico ferroviario en España se mantuvo estable en los ocho primeros meses de...