InicioECONOMÍATécnicos sanitarios convocan huelga este mes y en noviembre, con servicios mínimos...

Técnicos sanitarios convocan huelga este mes y en noviembre, con servicios mínimos decretados por la Xunta

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles la orden de la Consellería de Sanidade por la que se determinan los servicios mínimos durante la huelga de ámbito nacional convocada por el Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios los días 30 y 31 de octubre y el 3 y el 4 de noviembre.

De acuerdo a la misma, se mantienen, señala el departamento autonómico, «los servicios mínimos necesarios para garantizar la asistencia imprescindible a pacientes hospitalizados, así como la atención urgente y permanente a personas usuarias y los servicios sanitarios que no pueden aplazarse sin consecuencias negativas para la salud».

En el ámbito de la Axencia Galega de Sangue, Órganos e Tecidos se deberá garantizar la cobertura del servicio, igual que en la Fundación Pública de Medicina Genómica en el caso de pruebas urgentes e inaplazables.

En cuanto a personal en instituciones públicas y privadas, habrá una cobertura del 100% en la actividad urgente, «dado que no es posible prever las necesidades por no ser una actividad programable». En otras áreas de trabajo, se establecerá, con carácter general, un número equivalente de domingos o festivos.

últimas noticias

Rueda destaca la apertura del nuevo Consultado Honorario de México en Galicia como «un paso estratégico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este miércoles a la inauguración...

CIG y ELA convocan una nueva jornada de huelga en Iberdrola en Galicia, Euskadi y Navarra para el 19 de junio

La CIG y la central vasca ELA han anunciado la convocatoria de una nueva...

(AM) Sanidade lleva a Mesa Sectorial las primeras conclusiones de la reforma de primaria: 30 consultas al día

La Xunta ha presentado este miércoles ante los sindicatos con representación en la mesa...

Primeros pasos de SAIC en Ferrol: un buque portavehículos llegará al puerto en julio para testar la infraestructura

La compañía china de automoción SAIC da sus primeros pasos tras hacerse pública su...

MÁS NOTICIAS

CIG y ELA convocan una nueva jornada de huelga en Iberdrola en Galicia, Euskadi y Navarra para el 19 de junio

La CIG y la central vasca ELA han anunciado la convocatoria de una nueva...

Primeros pasos de SAIC en Ferrol: un buque portavehículos llegará al puerto en julio para testar la infraestructura

La compañía china de automoción SAIC da sus primeros pasos tras hacerse pública su...

Empleados del metal en A Coruña secundan nueva jornada de huelga con propuesta de la patronal para retomar negociación

Personal del sector del metal en la provincia de A Coruña han secundado una...