InicioECONOMÍATransportes corta el tráfico hasta el 4 de diciembre en la calzada...

Transportes corta el tráfico hasta el 4 de diciembre en la calzada izquierda de la A-6 sentido Madrid por mejoras

Publicada el


El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible continúa con la ejecución de las obras de rehabilitación estructural del pavimento de la calzada izquierda de la autovía A-6, entre los kilómetros 480 y 540,44 — de O Corgo a Guitiriz –, en la provincia de Lugo.

Por ello, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, desde la mañana de este lunes, día 27, y hasta el 4 de diciembre, se producirá el corte total del tráfico en la calzada izquierda sentido Madrid, en el término municipal de Lugo.

Según traslada el Gobierno central, el objetivo de esta iniciativa es «corregir los deterioros que presenta el firme, mejorando así la seguridad vial y la comodidad en la circulación». El presupuesto de estas obras, concreta, es de «26,42 millones de euros, IVA incluido».

En concreto, los cortes de circulación se producirán desde hoy hasta las 24 horas del martes 4 de noviembre, entre los kilómetros 491,3 y 494,4. En esta fase se verá afectado el enlace de la A-6 con la LU-530 situado en el kilómetro 494 y se verán restringidos los movimientos de salida de vehículos hacia Lugo y A Fonsagrada y de incorporación de vehículos en dirección Madrid.

Además, a partir de las 09,00 horas del lunes 3 de noviembre hasta las 24h del jueves 4 de diciembre, se interrumpirá el tráfico entre los kilómetros 487,1 y 491,3. Estas obras tendrán incidencia en el enlace de la A-6 en Nadela situado en el kilómetro 488 en el que se verán restringidos los movimientos de salida de vehículos hacia la A-54 y la N-6 y la incorporación de vehículos desde estas a la A-6 en dirección Madrid.

Para asegurar la fluidez del tráfico durante dicha afectación, añade el Ministerio, se habilitarán transfers entre pasos de mediana, pasando a circular todo el tráfico por la calzada derecha de la autovía — sentido A Coruña –, que operará en modo bidireccional con un carril habilitado por sentido de circulación.

últimas noticias

El pleno de Ourense aprueba un modificativo para servicios, con enfrentamiento entre el secretario municipal y el BNG

El pleno de Ourense ha aprobado, con la abstención de PP y PSdeG, un...

La Xunta cifra en 2.985 las viviendas públicas en marcha: 1.000 están en construcción y entregará las primeras en 2026

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha cifrado en...

El Ayuntamiento de Lugo detecta nuevas deficiencias en el aparcamiento ejecutado por la Xunta en la Avenida Breogán

El Ayuntamiento de Lugo ha identificado nuevas deficiencias en el aparcamiento construido por la...

CIG convoca huelga general en la construcción el 5 noviembre para reclamar un «marco gallego»

La Federación de Construcción e Madeira de CIG-Ferrol ha anunciado este lunes la convocatoria...

MÁS NOTICIAS

La Xunta cifra en 2.985 las viviendas públicas en marcha: 1.000 están en construcción y entregará las primeras en 2026

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha cifrado en...

Digital.- Finsa, Inditex y Naturgy se incorporan al patronato del centro tecnológico ITG

El centro tecnológico ITG refuerza su patronato con la incorporación de Finsa, Inditex y...

Adecco busca más de 8.000 perfiles de logística, hostelería e industria en España para Navidad

Adecco, empresa especializada en flexibilidad y talento, puso en marcha hace tres años su...