InicioECONOMÍATURISMO.- Los pasajeros crecen un 6,9% y un 2,1% en los aeropuertos...

TURISMO.- Los pasajeros crecen un 6,9% y un 2,1% en los aeropuertos de Santiago y A Coruña y bajan un 16% en Vigo

Publicada el


Los pasajeros crecieron un 6,9% y un 2,1% en los aeropuertos de Santiago y A Coruña durante el mes de noviembre, respectivamente, mientras que bajaron un 16% en el de Vigo, según los datos que publica este martes Aena.

En concreto, Lavacolla, en la capital gallega, registró en noviembre un total de 201.069 pasajeros, un 6,9% más que en el mismo mes del año anterior.

Del total de pasajeros comerciales, 196.871, se correspondieron 169.043 con vuelos nacionales y 27.828 con internacionales. En cuanto a operaciones, contabilizó 1.503 vuelos, un 1,3% más, de los cuales 1.432 fueron comerciales (1.199 nacionales y 233 internacionales).

Además, la terminal de carga compostelana manejó durante el undécimo mes del año en torno a 277,4 toneladas de mercancía, lo que supone un descenso del 3,7%.

Por su parte, por Alvedro, en la capital herculina, pasaron 106.033 pasajeros, un 2,1% más. De ellos, 105.230 utilizaron vuelos comerciales, 96.189 en trayectos nacionales y 9.041 en internacionales.

El aeropuerto coruñés se anotó 1.217 vuelos de operaciones, 873 de ellos comerciales que, a su vez, se repartieron entre 784 nacionales y 89 internacionales. El tráfico de mercancías movió aquí más de 11,5 toneladas de carga.

BAJAN EN VIGO

Por último, Vigo registró 71.575 pasajeros en noviembre, un 16% menos que en el mismo periodo de 2018, de acuerdo con las cifras que hace públicas este martes Aena.

Del total, 71.536 utilizaron vuelos comerciales. En cuanto a operaciones, en este aeródromo se contabilizaron 821 vuelos, un 9,5% menos, de los que 722 fueron comerciales (669 operaciones nacionales y 53 internacionales).

Además, por la terminal de carga del aeropuerto vigués pasaron durante el pasado mes 46,3 toneladas de mercancía.

últimas noticias

Pontón insta a «ir a por todas» en las municipales para consolidar al BNG frente a un PP «ultra»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho un llamamiento a "ir a...

Silvio Rodríguez en A Coruña: voz impecable, destreza instrumental y compromiso social en plena forma

La pista y las gradas del Coliseum de A Coruña se llenaron totalmente la...

Refuerzan la seguridad del Polígono de San Cibrao con un Mapa de Riesgos renovado y 126 cámaras de vigilancia

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao ha reforzado la seguridad del área industrial...

Sucesos.- Evacuada al hospital una senderista tras sufrir una caída junto al río en Caldas

Una senderista ha resultado herida este domingo tras sufrir un accidente mientras realizaba el...

MÁS NOTICIAS

Digital.- El director de la Aesia rechaza que la IA esté «desbocada»: «Necesitamos más transparencia y responsabilidad»

El director de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), Alberto...

Las obras del nuevo centro de desarrollo tecnológico de Applus en Galicia empezarán en Sada (A Coruña) la próxima semana

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado en Sada (A...

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...