La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) ha celebrado este jueves un acto institucional en memoria de Fernando Fernández-Tapias, expresidente de los empresarios madrileños que «protegió la libertad de empresa».
Fernández-Tapias, empresario gallego afincado en Madrid, lideró CEIM durante 17 años, en un periodo marcado por profundos cambios económicos y sociales. Bajo su presidencia, CEIM «se consolidó como una organización libre, democrática y plural, capaz de representar a todos los sectores y territorios», ha destacado la patronal en un comunicado.
«Fue quien más contribuyó a situar a CEIM como la voz firme y respetada en la defensa de los intereses empresariales. Modernizó la organización, la hizo más representativa, más abierta y más influyente. Su legado sigue vivo en cada acción que emprendemos desde CEIM para proteger la libertad de empresa», ha subrayado el presidente de los empresarios, Miguel Garrido.
Durante el acto también han intervenido personalidades como el periodista Lalo Azcona, amigo personal del homenajeado, y el exalcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón, quienes subrayaron su visión empresarial y compromiso con los valores sociales.
El acto ha concluido con la entrega de un detalle conmemorativo a Nuria González, viuda de Fernando Fernández-Tapias por parte de Miguel Garrido, Antonio Garamendi (presidente de CEOE) y Ángel Asensio (presidente de Cámara Madrid), en reconocimiento a su labor en defensa de los intereses de las empresas y en recuerdo de su legado en CEIM.