InicioECONOMÍAEl PSdeG acusa de entorpecer la ampliación del polígono de A Sionlla...

El PSdeG acusa de entorpecer la ampliación del polígono de A Sionlla a la Xunta, que culpa al Gobierno

Publicada el


La diputada socialista Patricia Iglesias ha acusado a la Xunta de entorpecer la ampliación del polígono de A Sionlla, en Santiago, ya que sostiene que la Consellería de Industria demoró durante cinco meses la documentación necesaria para que el Ministerio diese la autorización.

En el pleno del Parlamento, por su parte, la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha culpado del retraso al Gobierno central.

Al respecto, la diputada socialista ha cargado contra una «afirmación rotundamente falsa» de la directora xeral de Solo Industrial, quien responsibilizó el pasado 3 de octubre, en comisión parlamentaria, al Ministerio del retraso en la emisión de un informe sectorial sobre la autopista AP-9 en relación con esta obra.

Iglesias sostiene que el 23 de mayo fue precisamente el Ministerio el que pidió a la Xunta documentación complementaria para completar la evaluación ambiental estratégica, lo cual no fue enviado hasta el 2 de octubre, un día antes de comparecer en el Parlamento la directora xeral para «mentir», dice. Así, denuncia una «nula colaboración institucional» por parte de la Administración autonómica.

En cambio, la conselleira ha responsabilizado al Gobierno central de que no esté listo el informe de carreteras, que «hace un año que se solicitó». Y reduce esta pregunta del PSdeG a una «ceremonia de la confusión».

Además, María Jesús Lorenzana ha defendido que la media de tiempo de elaboración de informes por parte del Estado «es manifiestamente superior» que lo que tarda la Xunta.

últimas noticias

La Xunta retira agentes de la Policía Adscrita del Parlamento y San Caetano y responsabiliza al Gobierno del «reajuste»

Parte de los agentes de la Unidad de Policía Adscrita (UPA) que hasta el...

El Ayuntamiento de Lugo adjudica el proyecto de la pasarela del Carril das Flores y licita las carrozas del día de Reyes

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lugo adjudicó este miércoles el proyecto...

Solo un 15,7% de las empresas gallegas de 10 o más empleados emplea la IA, cinco puntos menos que la media española

Solo el 15,7% de las empresas de diez o más empleados en Galicia utilizó...

Las comparecencias en la comisión de presupuestos arrancan este jueves en el Parlamento con el conselleiro de Facenda

Las comparecencias en comisión parlamentaria de los presupuestos de la Xunta de Galicia para...

MÁS NOTICIAS

Solo un 15,7% de las empresas gallegas de 10 o más empleados emplea la IA, cinco puntos menos que la media española

Solo el 15,7% de las empresas de diez o más empleados en Galicia utilizó...

El grupo porriñés de limpieza Darlim adquiere la madrileña Maudel

El grupo Darlim, del municipio pontevedrés de O Porriño, ha anunciado la compra de...

CSIF amenaza con movilizaciones si el Gobierno desmantela Muface

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha advertido este miércoles en el...