InicioECONOMÍALa CIG celebra la fallida OPA de BBVA al Banco Sabadell y...

La CIG celebra la fallida OPA de BBVA al Banco Sabadell y asegura que «habría afectado a numerosos puestos de trabajo»

Publicada el


Las secciones sindicales de la CIG en el BBVA y en el Banco Sabadell han valorado positivamente el hecho de que finalmente no saliera adelante la OPA hostil del BBVA sobre el Banco Sabadell, un proceso que, tal y como han señalado, «habría afectado a numerosos puestos de trabajo».

«Desde mayo de 2024 el personal de estas dos entidades estuvo sometido a un grado de incertidumbre inaudito sobre su futuro, pues en esa fecha el BBVA se había dirigido al Banco Sabadell para proponerle una fusión que a buen seguro supondría un durísimo nuevo golpe al empleo», ha relatado la central sindical en una nota de prensa.

En este sentido, ha recordado que ya en el año 2021 los puestos de trabajo «se vieron reducidos considerablemente» a través de procesos de despidos colectivos en los dos bancos y ha incidido en que «a este primer intento de fusión se sumó, meses más tarde el anuncio de la OPA hostil del BBVA sobre el Sabadell».

Así, la CIG ha destacado que rechazó tanto la fusión como posteriormente la OPA, «pues se preveía que una de sus consecuencias sería la destrucción de millares de empleos con nuevos cierres de oficinas bancarias».

Además, ha insistido en que esta operación «provocaría aún más concentración bancaria en el Estado, dificultando el acceso de la clientela a los servicios bancarios, reduciendo más la competencia y el acceso al creto tanto para particulares como para empresas».

Con todo, la representación sindical ha subrayado que desde el momento del anuncio de la operación financiera los trabajadores «sufrieron una presión salvaje aún mayor que la habitual».

Todo ello con el objetivo de incrementar la venta de productos financieros y la consecución de unos objetivos comerciales cuyos resultados serían presentados por la dirección de los bancos a las juntas de accionistas, «con el objetivo de anunciar obscenos beneficios de dos dígitos».

últimas noticias

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

MÁS NOTICIAS

Arranca la huelga del comercio de la alimentación en la provincia de A Coruña que abarcará San Juan: «Va a ser un éxito»

La huelga del comercio de la alimentación --convocada por CCOO, CIG, UGT y USO--...

José González cree que «probablemente» se necesiten el «doble de inspectores» para atender las bajas de larga duración

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha asegurado que existe un...

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reúne por cuarta vez antes de publicar un borrador de plan en julio

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reunió esta semana de nuevo, por...