InicioECONOMÍACTAG vincula despidos y ERTE a la situación del sector y reafirma...

CTAG vincula despidos y ERTE a la situación del sector y reafirma su compromiso con proyectos e inversiones en curso

Publicada el


El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) ha emitido este viernes comunicado, tras conocerse que ha comunicado a los representantes de los trabajadores su intención de negociar un ERE con un máximo de 150 despidos y un ERTE que afectaría potencialmente a la totalidad de la plantilla.

CTAG ha señalado que estas medidas vienen motivadas «por la actual situación económica e industrial del sector de automoción y su repercusión en el mercado». Al respecto, ha señalado que esa industria «atraviesa un proceso de transformación sin precedentes, condicionado por una combinación de factores económicos, tecnológicos, regulatorios y geopolíticos», entre los que ha destacado la transición al vehículo eléctrico, las tensiones comerciales internacionales o la incertidumbre macroeconómica.

Con todo se ha reivindicado como «clave» en el ecosistema industrial gallego y ha señalado que mantiene su «firme compromiso» con la construcción de nuevas oportunidades y «atracción de nuevos proyectos en Galicia».

También ha reafirmado su compromiso con su «misión fundacional», la de «contribuir al aumento de la competitividad del sector de automoción», mediante la investigación, la innovación y la transferencia tecnológica. «Destacando la continuidad de proyectos estratégicos y las inversiones en curso», ha añadido.

El centro tecnológico ha manifestado en el comunicado que aborda el proceso de negociación que se abre ahora «con un enfoque centrado en el diálogo social», buscando «soluciones que minimicen el impacto» y con objetivo de «asegurar la sostenibilidad y continuidad del centro a largo plazo».

Finalmente, la dirección del CTAG ha agradecido «la responsabilidad y la profesionalidad del conjunto de la plantilla en estos momentos», y ha reiterado su voluntad de mantener una «comunicación abierta» durante todo el proceso de negociación.

últimas noticias

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

MÁS NOTICIAS

Arranca la huelga del comercio de la alimentación en la provincia de A Coruña que abarcará San Juan: «Va a ser un éxito»

La huelga del comercio de la alimentación --convocada por CCOO, CIG, UGT y USO--...

José González cree que «probablemente» se necesiten el «doble de inspectores» para atender las bajas de larga duración

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha asegurado que existe un...

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reúne por cuarta vez antes de publicar un borrador de plan en julio

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reunió esta semana de nuevo, por...