La huelga por Palestina de este miércoles en Galicia ha provocado protestas antes empresas y algunos piquetes informativos de sindicatos a primera hora de la mañana en una jornada con una convocatoria dispar de huelga, que va desde paros de dos horas (convocados por UGT y CC.OO.), pasando por cuatro horas (CIG) hasta huelga general todo el día (CGT y CUT, entre otros).
Así, miembros de UGT y CC.OO. se han concentrado ante centros de trabajo como Stellantis, en Vigo, durante el turno de noche y en la entrada de Navantia, en Ferrol.
Por su parte, la CIG ha celebrado diferentes movilizaciones ante empresas como Celsa Atlantic, en A Laracha; el aeropuerto de Santiago; el supermercado Gadis de Montero Ríos, en Santiago; centros de enseñanza como el IES Politécnico de Vigo o el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), entre otros.
Asimismo, miembros de la CGT han realizado un piquete ante la sede de Zara en la calle Compostela, en la ciudad de A Coruña, en donde han lanzado gritos como ‘Israel asesina, Zara patrocina’. Con presencia policial, los manifestantes han exhibido una pancarta de boicot a Israel y banderas palestinas.
La CUT también ha realizado piquetes en ciudades como Vigo o Santiago, en donde grupos propalestinos se han concentrado durante la mañana ante los juzgados para mostrar su solidaridad con nueve detenidos en Compostela hace un año en una manifestación de apoyo a Palestina.
Todo ello además de diferentes manifestaciones que protagonizan los sindicatos por separado en varias localidades durante este 15 de octubre, incluida una concentración ante la Xunta, en San Caetano.