El delegado de Pontegadea, Roberto Cibeira Moreiras, toma el relevo de José Arnau, que accedió a la jubilación el pasado 1 de octubre, al frente de diversas sociedades filiales en las que se divide el grupo
El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) publica este martes esta sustitución por la que Cibeira pasa a ser vicepresidente segundo en Pontegadea Inversiones, GB 2020, Partler Participaciones e Inmobiliaria. Entre otros, también pasa a ser presidente o consejero delegado de Esparelle 2016, Dieciocho SL, Sobrado Forestal 2014, Fongadea Recoletos 7 9 y Pontegadea España SL.
El pasado mes de julio, la junta general de accionistas de Inditex nombró a Roberto Cibeira Moreiras como miembro del consejo de administración, con la categoría de consejero dominical.
El nombramiento de Cibeira Moreiras estaba igualmente motivado porque José Arnau, hombre de confianza de Amancio Ortega, dejó la vicepresidencia del grupo Inditex, puesto que ocupaba desde junio de 2012, tras la junta general de accionistas de este martes en Arteixo (A Coruña).
Arnau continuará ocupando la vicepresidencia ejecutiva de la Fundación Amancio Ortega y asesorando a la familia. Por su parte, Cibeira ha ido asumiendo en los últimos meses las funciones ejecutivas que deja el actual vicepresidente.
Por su parte, al inicio de la última junta, la presidenta de Inditex, Marta Ortega, dio las gracias a José Arnau en su último día como miembro del consejo de administración. «Su contribución a esta empresa, su profundo conocimiento y dedicación durante tantos años es algo que permanecerá siempre con nosotros», valoró en julio.
En otro orden de cosas, el fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través su brazo inversor Pontegadea, continúa con sus inversiones inmobiliarias en Reino Unido tras comprar un centro logístico alquilado a Amazon por un importe de 81 millones de libras (92 millones de euros), según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la operación.