InicioECONOMÍAConxemar clausura una nueva edición, con más de 800 expositores de 46...

Conxemar clausura una nueva edición, con más de 800 expositores de 46 países

Publicada el


La feria internacional de productos del mar Conxemar ha cerrado este jueves su vigésima edición con una cifra récord de expositores, un total de 812 procedentes de 46 países.

Sobre la misma, la conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado que el resultado muestra la capacidad de convocatoria y fortaleza del sector pesquero gallego.

Asimismo, el departamento autonómico ha trasladado que Villaverde ha mantenido esta semana una «amplísima agenda» de reuniones y contactos a lo largo de la jornada, con el objetivo de «poner en marcha o ampliar líneas de colaboración», así como «coser alianzas en defensa de un sector estratégico para Galicia».

En este sentido, la conselleira ha mantenido reuniones con el embajador de Mozambique en España, Eugénio Agostinho Langa; con representantes de la delegación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); y con la delegación argentina encabezada presidente da Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (Capip), Agustín de la Fuente.

Tras las visitas y encuentros, ha puesto en valor la experiencia y trayectoria de la cadena mar-industria de la comunidad autónoma que está situada a la «vanguardia internacional gracias a su apuesta por la innovación y modernización de sus procesos productivos».

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

Inés Pintor y Miguel Ángel Romero, galardonados con el II Premio José Gil de Audiovisual de la Diputación de A Coruña

La Diputación de A Coruña ha hecho público el fallo del jurado del II...