InicioECONOMÍAConxemar clausura una nueva edición, con más de 800 expositores de 46...

Conxemar clausura una nueva edición, con más de 800 expositores de 46 países

Publicada el


La feria internacional de productos del mar Conxemar ha cerrado este jueves su vigésima edición con una cifra récord de expositores, un total de 812 procedentes de 46 países.

Sobre la misma, la conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado que el resultado muestra la capacidad de convocatoria y fortaleza del sector pesquero gallego.

Asimismo, el departamento autonómico ha trasladado que Villaverde ha mantenido esta semana una «amplísima agenda» de reuniones y contactos a lo largo de la jornada, con el objetivo de «poner en marcha o ampliar líneas de colaboración», así como «coser alianzas en defensa de un sector estratégico para Galicia».

En este sentido, la conselleira ha mantenido reuniones con el embajador de Mozambique en España, Eugénio Agostinho Langa; con representantes de la delegación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); y con la delegación argentina encabezada presidente da Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (Capip), Agustín de la Fuente.

Tras las visitas y encuentros, ha puesto en valor la experiencia y trayectoria de la cadena mar-industria de la comunidad autónoma que está situada a la «vanguardia internacional gracias a su apuesta por la innovación y modernización de sus procesos productivos».

últimas noticias

Los servicios de emergencia hallan el cadáver de una persona mayor en su vivienda en Vigo

Los servicios de emergencia hallaron en la madrugada de este lunes el cadáver de...

Pesca.- La Policía Autonómica volverá a colaborar con Gardacostas en la lucha contra el furtivismo

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y la conselleira do Mar,...

Aumentan las inspecciones a buques extranjeros que llegan a las costas de A Coruña hasta un total de 64 en 2025

La Capitanía Marítima de A Coruña -- dependiente de la Dirección General de la...

Suc.- Detienen en Lugo por estafar a una mujer de La Bañeza más de 5.000 euros a través de un pseudo portal de inversión

La Guardia Civil ha detenido en la localidad lucense de Taboada a una mujer...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Policía Autonómica volverá a colaborar con Gardacostas en la lucha contra el furtivismo

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y la conselleira do Mar,...

Aumentan las inspecciones a buques extranjeros que llegan a las costas de A Coruña hasta un total de 64 en 2025

La Capitanía Marítima de A Coruña -- dependiente de la Dirección General de la...

TVG inicia su programación especial de Semana Santa con el estreno de ‘Los elegidos’ y las principales procesiones

Televisión de Galicia (TVG) estrena esta Semana Santa la serie 'Los elegidos', una producción...