InicioECONOMÍALa Xunta destaca al director de la Agencia Espacial Española las capacidades...

La Xunta destaca al director de la Agencia Espacial Española las capacidades de empresas y centros tecnológicos gallegos

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado al director de la Agencia Espacial Española (AEE), Juan Carlos Cortés, — durante una reunión por videoconferencia — las capacidades de las empresas y centros tecnológicos gallegos.

Tal y como ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, la conselleira le ha dado a conocer la Iniciativa Estratéxica en Seguridade, Defensa e Aeroespazo de la Xunta y le ha invitado a explorar nuevas vías de colaboración para continuar apoyando estos sectores.

Además, Lorenzana ha recordado que a día de hoy los sectores aeroespacial, de la seguridad y la defensa representan una oportunidad para el crecimiento de cualquier región europea.

También, ha puesto en valor la cooperación institucional, por ser un «elemento fundamental» para continuar impulsando la competitividad del ecosistema gallego.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia protesta contra la «sobrecarga laboral» en este festivo de apertura

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia, convocada por CIG-Servizos, protesta este jueves...

Las CCAA movilizan más de 2.300 millones para amortiguar el impacto económico de la guerra en Irán

La guerra en Irán y su impacto en los precios de la energía y...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...