InicioActualidadGalicia presenta alegaciones contra la condonación de la deuda

Galicia presenta alegaciones contra la condonación de la deuda

Publicada el


El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha avanzado que la Xunta presentará alegaciones contra el anteproyecto de ley de condonación de la deuda y ha vuelto a reclamar que se negocie un nuevo modelo de financiamiento.

Así lo ha trasladado este lunes en rueda de prensa tras el Consello de la Xunta, que ha presidido ante la ausencia del presidente Alfonso Rueda, que pasará esta semana unos días de descanso.

Según ha destacado Calvo, el Gobierno gallego rechaza esta medida porque «no se perdona la deuda a las comunidades, sino que la pagan «entre todos». «Es una medida injusta y que se aplica con criterios arbitrarios y no técnicos», ha reiterado.

En esta línea, ha insistido en que Galicia «está en contra» porque «no se va a traducir en una mayor capacidad de gasto» y ha subrayado que «no cumple con el fin para el que supuestamente fue concendida». «No va a reforzar ni a mejorar la sostenibilidad financiera de las comunidades. Reclamamos que se negocie un nuevo modelo de financiamiento según las características de cada comunidad», ha aseverado el conselleiro de Presidencia.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Aagesen dice que el Gobierno trabajará con comunidades y ayuntamientos la financiación del Pacto de Estado climático

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto...

La justicia anula el ERTE de Guidoni Quartz de Narón (A Coruña) y ordena la restitución inmediata de los contratos

El Juzgado de lo Social número 1 de Ferrol ha declarado nulo el expediente...

El festival Galicreques celebra 30 años de teatro de marionetas desde este sábado con casi 60 funciones

El festival internacional Galicreques celebra su trigésima edición entre este sábado 11 y el...

El CSIC incrementa su plantilla de científicos titulares con tres incorporaciones en Santiago y Vigo

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Galicia incrementa su plantilla en la...

MÁS NOTICIAS

Aagesen dice que el Gobierno trabajará con comunidades y ayuntamientos la financiación del Pacto de Estado climático

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto...

La justicia anula el ERTE de Guidoni Quartz de Narón (A Coruña) y ordena la restitución inmediata de los contratos

El Juzgado de lo Social número 1 de Ferrol ha declarado nulo el expediente...

La fábrica de Ence en Pontevedra retoma la producción tras culminar la parada técnica anual

La fábrica de Ence en Pontevedra ha retomado su actividad productiva habitual tras haber...