InicioECONOMÍALa CEP reivindica la importancia de las políticas de igualdad en las...

La CEP reivindica la importancia de las políticas de igualdad en las empresas

Publicada el


La Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP) ha reivindicado la importancia de las políticas de igualdad y de inclusión en las empresas durante el V Foro Empresarial pola Igualdade celebrado este jueves en Vigo.

Durante el mismo, llevado a cabo en la sede de la CEP, responsables empresariales han reflexionado y compartido soluciones para hacer de la actividad empresarial un entorno más diverso e inclusivo.

El evento contó con la participación de 12 profesionales de distintos sectores estratégicos. Durante la jornada compartieron su visión y experiencias en relación con este ámbito, poniendo el foco, sobre todo, en las mujeres que lideran la innovación, impulsan la creatividad y se comprometen a impulsar modelos de negocio con impacto, según explica la CEP en un comunicado.

Así, el presidente del organismo, Jorge Cebreiros, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas en el contexto empresarial, respondiendo a la necesidad de adaptarse a un nuevo contexto social en el que la igualdad de oportunidades se convierte en una de las máximas preocupaciones para el tejido industrial.

«La igualdad no es un coste, sino una inversión: en talento, en creatividad, en cohesión, en reputación. Las empresas que abrazan estos valores no solo mejoran su clima interno, su fidelidad, su motivación, sino que llegan a ser más competitivas, más innovadoras y más resilientes en un mundo que exige cambios rápidos, sostenibles y éticos», ha apuntado Cebreiros.

últimas noticias

La traductora Rosa Moledo, Premio de Honor de los Mestre Mateo por su «labor rigurosa y su compromiso con la lengua»

La traductora y asesora lingüística Rosa Moledo recibirá en esta edición el Premio de...

Sustitución.- El gasto en I+D interna en biotecnología alcanza los 175,16 millones en Galicia en 2024, un 19% más

El gasto en I+D interna en biotecnología alcanzó los 175,16 millones de euros en...

Aprobada en Santiago la suspensión cautelar de las licencias para convertir edificios residenciales en turísticos

El pleno de Santiago de Compostela ha aprobado suspender cautelarmente y durante un año...

BNG reclama la cesión gratuita del tramo ferroviario Fraiz-A Moniña en Ames (A Coruña) para convertirlo en senda verde

El BNG ha vuelto a reclamar al Gobierno la cesión del tramo ferroviario en...

MÁS NOTICIAS

Sustitución.- El gasto en I+D interna en biotecnología alcanza los 175,16 millones en Galicia en 2024, un 19% más

El gasto en I+D interna en biotecnología alcanzó los 175,16 millones de euros en...

El gasto en I+D interna en biotecnología alcanza los 157,16 millones en Galicia en 2024, un 19% más

El gasto en I+D interna en biotecnología alcanzó los 157,16 millones de euros en...

Los notarios apuntan a 2025 como el año de mayor compraventa de vivienda en Galicia desde 2007

La compraventa de viviendas se elevó un 7,6% en Galicia en 2025 en comparación...