InicioECONOMÍAEl Parlamento gallego urge, con votos de PP y BNG, negociar con...

El Parlamento gallego urge, con votos de PP y BNG, negociar con Ryanair para «evitar el aislamiento aéreo»

Publicada el


El Parlamento de Galicia ha instado al Gobierno autonómico a dirigirse al Ejecutivo central para iniciar «negociaciones urgentes» con la empresa Ryanair para «evitar el aislamiento aéreo» de la comunidad.

De acuerdo con el texto, aprobado por PP y BNG en comisión, con la abstención del PSdeG, la Cámara autonómica también insta a que Ryanair elimine el expediente de regulación de empleo (ERE) propuesto.

Con la misma finalidad, demanda «la intervención conjunta y urgente» del Ministerio de Transportes y el de Trabajo, «y, mientras, que se realicen en Santiago y no en Madrid las negociaciones del ERE anunciado por la empresa».

En concreto, el acuerdo busca que Ryanair «desista de las medidas anunciadas» y mantenga el nivel de operaciones actual en los aeropuertos de Santiago y Vigo.

últimas noticias

El PP de Santiago rechaza el plan del gobierno local sobre el comedor escolar y lo tacha de «macrococina industrial»

El concejal del PP de Santiago Borja Rubio ha expresado su rechazo a la...

La UDC aprueba su informe de gestión, con sus nuevos estatutos y el impulso a la investigación

La Universidade da Coruña (UDC) ha aprobado su informe de gestión, con los nuevos...

Registrado un incendio en una residencia de A Coruña, que obligó al desalojo temporal de sus residentes

Un pequeño incendio en una habitación de una residencia de mayores situada en la...

El pleno de Lugo aprueba la nueva organización, con un ahorro del 40% en salarios al bajar los ediles con sueldo

El Ayuntamiento de Lugo ha acogido este viernes la sesión plenaria en la que...

MÁS NOTICIAS

El sector del metal de A Coruña amplía la convocatoria de huelga del 19 de mayo a los días 26 y 27

El sector del metal en la provincia de A Coruña ha acordado ampliar la...

El anuncio del archivo de Altri cumplirá la semana que viene tres meses, el tiempo que tenía la empresa para alegar

El inicio del archivo del proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo) cumplirá...

Digital.- Asime presenta una iniciativa para descarbonizar el transporte marítimo monitorizando el CO2 capturado

La ingeniería gallega Willbö, junto con Silecmar y Neuwalme, ha presentado este viernes en...